Publicidad

Durazo presenta el Programa Integral de Salud Animal de Sonora

durazo y perro dog-cat-serious

Un plan de ayuda a los animales se implementará en Sonora.

© Twitter / @MorenaenSonora

El gobernador de Sonora presentó una importante iniciativa para salvaguardar a los animales de la calle en todo el estado.

Por Santiago Flores

Publicado el

 

México es un país que todavía requiere mucha legislación en lo que respecta a los derechos animales.

A nivel federal realmente no hay leyes concretas que busquen asegurar el bienestar o la vida digna de los peludos, pero cada día se toman nuevas medidas en diferentes estados.

Esta vez el estado de Sonora está dando la nota con el nuevo plan que tienen para ayudar a los peludos callejeros.

Programa Integral de Salud Animal

El día 9 de este mes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó el Plan Integral de Salud Animal.

Este programa es el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno del estado, la sociedad y las asociaciones civiles de dicha entidad. 

En Sonora existe una población de 736 mil 210 perros y gatos, de los cuales 515 mil 347 están en situación de calle, por lo que este programa podría ser una gran solución a este problema.

La iniciativa consta de 7 medidas para la atención y cuidados caninos y felinos:

Atención médica, inclusión de la participación social, acciones preventivas, sensibilización comunitaria, promoción de políticas públicas y cooperación entre entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Estas acciones serán implementadas en tres etapas

  1. Mesas de trabajo entre gobierno y organizaciones civiles para realizar el diagnóstico situacional y la construcción de los elementos claves del modelo.
  2. Buscar alcanzar 20 mil esterilizaciones con cirugía itinerante en municipios densamente poblados en el segundo semestre de 2022.
  3. Crear la Unidad de Salud Animal para colocar puntos fijos de atención integral a la salud animal y que así se logre una meta de 70 mil cirugías anuales en 2023.

Este plan marca un antes y un después en el estado de Sonora, pues, de acuerdo con Carolina Araiza, representante de la Fundación Pata de Perro señaló que esta es la primera vez que el estado se suma a las asociaciones civiles en la defensa y ayuda de los derechos animales.

Esperemos que este programa se ponga en marcha lo más pronto posible y que sea un rotundo éxito

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar