Publicidad

Tras liberarlo en el campo, Protección Civil descubre que no era un gato montés, sino un gato doméstico con familia

Bob cat-sad

Ayuda a Bob a encontrar a su familia.

© Facebook / Cinthya Hernandez

Una denuncia negligente y la falta de criterio ocasionaron que un minino particularmente vulnerable ahora esté perdido.

Por Santiago Flores

Publicado el

Hay que ser muy precavidos al denunciar a un animal “peligroso”, ya que sin saberlo podríamos ocasionarle un daño muy grande tanto al animal como a su dueño.

Primero que nada es necesario investigar y conseguir las pruebas suficientes de que un peludo es agresivo e incluso después de eso es necesario hacer un seguimiento continuo de la acción de las autoridades.

De lo contrario, pueden darse situaciones tan lamentables como la del protagonista de nuestra siguiente historia. 

Acusado falsamente

Hace poco la página de Facebook “Patitas con causa los Mochis”, cuya intención es la de promover la adopción y el cuidado de perros y gatos en dicha región del estado de Sinaloa, compartió una historia realmente triste.

Resulta que hace poco, una persona esta ciudad, habitante de la zona cercana a la ampliación San Fernando, denunció a un felino en las cercanías como “peligroso” y potencialmente salvaje.

Desgraciadamente, el personal de Protección Civil atendió al llamado sin investigar demasiado la denuncia en cuestión y acabó capturando a Bob, un gatito que no es salvaje y está muy lejos de ser peligroso o agresivo.

De hecho, Bob, además no ser peligroso es un felino particularmente vulnerable

De acuerdo con su familia, el gatito está ciego de un ojo y tiene una discapacidad en sus patas traseras, que lo hace perder el equilibrio, por lo que podría encontrarse confundido y asustado.

El pobre gatito fue liberado en las faldas del Hotel Colinas en los Mochis el día 27 de mayo y a pesar de los incansables intentos de su familia por encontrarlo, no han tenido éxito.

Si tu vives por esta zona y te topas con él, te puedes comunicar al siguiente número para contactar con sus dueños: 6682227152

Tanto Bob como sus humanos te lo agradecerán enormemente

 

Ayúdalo a regresar a casa con su familia El pasado 27 de mayo Bob fue reportado a protección civil como un gato...

Posted by Cinthya Hernandez on Monday, June 6, 2022

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar