Hay que ser muy precavidos al denunciar a un animal “peligroso”, ya que sin saberlo podríamos ocasionarle un daño muy grande tanto al animal como a su dueño.
Primero que nada es necesario investigar y conseguir las pruebas suficientes de que un peludo es agresivo e incluso después de eso es necesario hacer un seguimiento continuo de la acción de las autoridades.
De lo contrario, pueden darse situaciones tan lamentables como la del protagonista de nuestra siguiente historia.
Acusado falsamente
Hace poco la página de Facebook “Patitas con causa los Mochis”, cuya intención es la de promover la adopción y el cuidado de perros y gatos en dicha región del estado de Sinaloa, compartió una historia realmente triste.
Resulta que hace poco, una persona esta ciudad, habitante de la zona cercana a la ampliación San Fernando, denunció a un felino en las cercanías como “peligroso” y potencialmente salvaje.
Desgraciadamente, el personal de Protección Civil atendió al llamado sin investigar demasiado la denuncia en cuestión y acabó capturando a Bob, un gatito que no es salvaje y está muy lejos de ser peligroso o agresivo.
De hecho, Bob, además no ser peligroso es un felino particularmente vulnerable.
De acuerdo con su familia, el gatito está ciego de un ojo y tiene una discapacidad en sus patas traseras, que lo hace perder el equilibrio, por lo que podría encontrarse confundido y asustado.
El pobre gatito fue liberado en las faldas del Hotel Colinas en los Mochis el día 27 de mayo y a pesar de los incansables intentos de su familia por encontrarlo, no han tenido éxito.
Si tu vives por esta zona y te topas con él, te puedes comunicar al siguiente número para contactar con sus dueños: 6682227152
Tanto Bob como sus humanos te lo agradecerán enormemente.
Ayúdalo a regresar a casa con su familia El pasado 27 de mayo Bob fue reportado a protección civil como un gato...
Posted by Cinthya Hernandez on Monday, June 6, 2022
Noticias relacionadas: