Publicidad

Encuentra perrita ciega en la basura en Monterrey: así es su vida hoy

perrita ciega monterrey dog-wow

Esta perrita encontró un hogar.

© TikTok/@mauricioperez852

Conoce a Conchita, una perrita ciega de Monterrey que fue rescatada y ahora tiene una hermosa vida junto a su dueño.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

Durante los últimos días se ha viralizado en TikTok una peculiar historia que quizá parezca bastante familiar: una perrita abandonada a su suerte fue rescatada para llegar a un mejor hogar.

Si bien este tipo de historias son muy comunes, esta en particular resulta conmovedora pues la perrita es ciega de nacimiento.

Un resctate especial

Fue a través de la cuenta de TikTok de @mauricioperez852 que pudimos conocer a Conchita, una perrita mestiza que fue abandonada en un terreno baldío.

De acuerdo con la publicación, @mauricioperez852 se enteró de la situación de esta perrita a través del grupo de Facebook "Perros perdidos Monterrey". 

Sin perder tiempo, esta persona decidió cambiar la vida de este lomito pero, cuál sería su sorpresa al descubrir que la perrita estaba totalmente ciega.

Afortunadamente para Conchita, su ceguera no fue impedimento para que fuera adoptada en un nuevo hogar.

Hace unos días, el usuario compartió una serie de fotos donde nos muestra toda su aventura con esta perrita. En las imágenes podemos ver desde el día en que la adopta hasta cómo vive en su nuevo hogar donde se le puede ver feliz y saludable.

El video ha superado el millón de vistas y por supuesto los usuarios están encantados con esta perrita y su dueño.

Al igual que en los humanos, la ceguera en perros tiene tantas causas y orígenes muy variados, puede ser una condición de nacimiento o puede sobrevenir en cualquier momento de su vida.

Cuidar a un perro ciego es una tarea muy sencilla si sabemos los aspectos que debemos tener en cuenta. Lo primero que debes aprender para cuidar a tu perro ciego es que la pérdida de la visión no implica que tu can haya perdido la capacidad de seguir viviendo por sí mismo. 

Los animales no son conscientes de su nuevo estado, simplemente se adaptan y aprenden a desarrollar todavía más el resto de sus sentidos para sobrevivir.

Si en algún momento te ves en una situación así, recuerda que debes ayudar a tu perro a adaptarse en este proceso; sin importar lo que ocurra tu perrito seguirá siendo el mismo y necesitará de tu cariño y apoyo.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar