Publicidad

Perrito dentista se encarga de que los niños no tengan miedo en el consultorio

perro de asistencia dentista dog-happy

Aldo se ha ganado el amor de Internet.

© Facebook/@perrodeasistenciaecuador

Te presentamos a Aldo, un perrito de asistencia que se ha robado los corazones de cientos de personas por su labor en un consultorio.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

Diariamente escuchamos encantadoras historias de perros que colaboran de forma activa para ayudar a sus vecinos, amigos e incluso otros animalitos. 

Aldo es uno de estos perritos que viven y trabajan para hacer del día a día algo increíble.

Conoce a Aldo, el perrito de terapia

Este simpático can, de nombre Aldo, es un labrador que trabaja como perro de terapia, pero no es precisamente como los perros terapéuticos a los que estamos acostumbrados.

La labor de Aldo es asistir a un dentista. Por supuesto, no es que este astuto can le pase los utensilios al dentista o ayude a preparar las coronas, la función de aldo es tranquilizar a las niñas y niños que visitan el consultorio ubicado en Parque Dental en Guayaquil, Ecuador.

Aunque Aldo lleva varios años trabajando como asistente dental (poco más de cinco años) no fue hasta hace unas semanas que su historia se volvió viral gracias a un pequeño video que fue compartido a través de TikTok por un adiestrador de perros, Wilson Yaguapaz, y lo tituló como "técnica innovadora en Ecuador".

En las increíbles imágenes se puede observar a un pequeño niño en consulta con su dentista y junto a él un simpático perrito.

De acuerdo con el adiestrador, la técnica es utilizada para tranquilizarlo mientras los profesionales trabajan.

De esta forma los pequeños olvidan el miedo y las consultas son mucho más rápidas y sencillas para los pequeños.

Con su chaleco azul y una credencial para identificarlo, el encantador Aldo se acerca a los pequeños niños que se encuentran en el dentista, alegrando su día y demostrando que no hay nada que temer a una revisión bucal. 

@e_habilidades_caninas

Lo más hermoso que verás este día. #perro #terapia #parati #aldo @parquedental

♬ original sound - zevia

Por supuesto, como el excelente trabajador que es, Aldo recibe premios y caricias de los pequeños visitantes. Del mismo modo, al trabajar tan cerca de un dentista, Aldo el labrador recibe de tres a cuatro baños especiales al mes y tiene un servicio de peluquería permanente.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar