Publicidad

gatitos

Nos conocen mejor de lo que pensamos.

© Pixabay

Los gatos reconocen el nombre de los miembros de su familia, revela estudio

Por Santiago Flores

Publicado el

Una investigación reciente apunta a que los gatos son capaces de recordar los nombres de otros gatos y miembros del hogar.

 

Llamando a la familia

Un grupo de investigadores en Japón hizo un hallazgo realmente sorprendente: parece que los gatos no son tan egocéntricos como algunas personas creen.

Por lo visto, los gatos son capaces no solo de reconocer su propio nombre (aunque no siempre hagan caso cuando se les llama), sino que también identifican los nombres de otros miembros de la familia, felinos y humanos.

La profesora Saho Takagi, junto con un equipo de científicos, descubrió que aparentemente los gatos son capaces de recrear la imagen mental de otros gatos al escuchar sus nombres.

Para probar esta idea, los investigadores eligieron a un total de 25 gatos que vivieran en hogares donde hubiera otros 2 o más felinos.

Los científicos sentaron a los gatos frente a una pantalla y los pusieron a escuchar voces humanas llamando por su nombre a los felinos del mismo hogar.

Mientras los gatos oían estos llamados, veían imágenes de los gatos nombrados y de felinos desconocidos y al mismo tiempo se medía su tiempo de reacción

Los resultados indicaron que los gatos pasaban más tiempo viendo las imágenes de los felinos desconocidos, no nombrados, lo que puede ser un indicio de que identifican los nombres de los gatos con los que viven.

Pero eso no es todo, al parecer los gatos también pueden distinguir muy bien la imagen de las personas que viven dentro del mismo hogar.

En otra parte del experimento, los felinos vieron imágenes de diferentes humanos y pasaron mayor tiempo observando a las personas desconocidas, lo que se puede tomar como señal de que tienen ya una imagen mental de los miembros humanos de su familia. 

Aunque todos estos son resultados preliminares, se pueden tomar como señal de que los gatos tienen mucho más presentes en su mente a todos los miembros de su familia de lo que imaginábamos. 

Tal vez no lo parezca, pero tu gato piensa mucho en ti

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?