Publicidad

adoptar perrito

Un cachorro muy peculiar.

© Facebook/Cape Wildlife Center

Familia salva a un cachorro abandonado en la carretera: ¡no saben que están cometiendo un error fatal!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Una familia de buen corazón rescató a un cachorro, pero se llevó una increíble sorpresa al notar sus verdaderos rasgos.

 

Para muchas personas el ver a un perrito vagando en plena calle es una de las peores situaciones, el abandono animal es el primer pensamiento que se viene a la cabeza en un escenario así, pero no siempre es el caso.

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, vivió esta singular situación, pues al creer que rescataban un cachorrito abandonado, se llevaron una increíble sorpresa.

Un tierno cachorrito

La familia viajaba en su auto cuando se encontró con un cachorrito vagando a un costado de una carretera en Massachusetts, ante tal situación cualquiera pensaría que este perrito había sido abandonado. 

De acuerdo a los involucrados, el perrito parecía bastante asustado y desorientado, de manera que, sin dudarlo, lo recogieron, lo abrigaron y se lo llevaron a casa.

La historia pudo terminar aquí, sin embargo, las características de este cachorrito llamaban la atención del padre, quien descubrió que en realidad no era un perro, sino que se trataba de un coyote bebé.

Al comprender su confusión, la familia, que no fue identificada, se puso en contacto con el centro local de vida silvestre Cape Wildlife Center, quienes confirmaron que se trataba de un coyote oriental que había sido separado de su manada.

A través de un comunicado en sus redes sociales nos enteramos de que este joven coyote se está recuperando cómodamente y lo mejor es que no estará solo, ya que un segundo coyote llegó a las instalaciones de Cape Wildlife Center.

Una nueva vida

Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en la gran jaula al aire libre. 

Mientras tanto, centenares de personas estuvieron de acuerdo en que fue un malentendido que a cualquiera podría haberle pasado, de hecho algunos usuarios compartieron experiencias similares. 

Una señora contó que rescató una camada entera de cachorros de coyote, pero advirtió que al crecer se volvieron agresivos.

Otro usuario escribió que él también encontró un coyote y lo adoptó hace mucho tiempo, pero que “nunca fue agresivo o ni siquiera molesto” y “vivió felizmente con mi familia durante 16 años”.

Aun cuando son parecidos a los perros, los coyotes no son animales domésticos, se consideran una especie portadora y susceptible de contraer la rabia, un virus que es mortal para todos los mamíferos, incluidas las personas.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?