Aunque los gatos son animales muy independientes, también es cierto que extrañan a sus humanos cuando se quedan solo en casa. El caso de este pequeño felino quedó grabado en video y revela que hasta la ausencia más breve puede ser difícil de sobrellevar para nuestros compañeros de cuatro patas.
Ida Myrin, la dueña del gato en cuestión, explica:
Isola, una gatita de raza ragdoll de 3 años, es la minina de Ida Myrin. Es muy juguetona y cariñosa, aunque sea un poco perezosa, como dice su mami gatuna:
"Es un poco mimada y perezosa, pero igualmente adorable". Exige nuestra atención todo el tiempo".
Un video desgarrador
El video, grabado con una cámara oculta, muestra al gato solo en el departamento durante menos de media hora... y es desgarrador.
Puedes ver a Isola saliendo de la cocina con una correa de gato entre los dientes.
Cuando la búsqueda de sus humanos es obviamente infructuosa, comienza a maullar con mucha tristeza. Entonces, de repente, suelta la correa y, con esperanza, busca en toda la casa. Obviamente, está buscando a sus dueños, pero sin éxito.
Decepcionada, vuelve a agarrar la correa y sus maullidos se vuelven aún más lastimosos.
Ida informa:
"Siempre ha estado muy unida a nosotros, pero últimamente se ha acostumbrado a que siempre haya alguien en casa".
Un regreso desairado
Cuando Ida vio la grabación, al principio le hizo gracia la forma en que su gatito corre con su correa, pero luego se le rompió el corazón.
En cuanto a la gata, se podría pensar que se alegraría mucho de que volviera su humana, pero todo lo contrario. A su regreso, simplemente ignoró a Ida.
"Ni siquiera me saludó (como hace siempre), sino que corrió directamente hacia mi otro gato".
Nunca más solos
Pero por suerte, por lo general, la gatita no está sola aunque Ida tenga que salir a trabajar, pues en realidad, en la casa hay dos gatos.
Como explica Ida, el día en cuestión estaba en el veterinario con su otro gato y, por tanto, Isola tuvo que quedarse sola en casa.
Así que fue una excepción y los dos gatitos pueden volver a retozar juntos en la casa y seguir disfrutando al máximo de su tiempo con o sin los humanos.