Publicidad

Se le escapa su perrito: cuando se da cuenta, está en las vías del metro

perrito cae vias del metro cdmx dog-serious

Un perrito fue a dar a las vías del metro.

© Facebook/Metrocdmx

Un intrépido perro terminó en las vías del metro de la Ciudad de México, afortunadamente su historia tuvo un final feliz.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Los perritos son animales intrépidos y curiosos por naturaleza, les gusta explorar, jugar y correr siempre que pueden. Cualquier dueño de un lomito sabe que vivir con un perro juguetón no es cosa fácil.

Incluso el can más educado escapará en algún momento para salir a jugar, esto no suele ser un gran problema, pero a veces los lomitos terminan en lugares inesperados.

Y es justamente el escape de un inquieto lomito lo que provocó un serio retraso en el transporte colectivo de la Ciudad de México.

Perrito salta a las vías del metro

Hace unos días nos enteramos de cómo la inocente aventura de un perrito lo llevó hasta las vías del metro.

De acuerdo con las cuentas oficiales del Metro CDMX, la tarde del lunes 2 de mayo de 2022 el servicio se vio detenido por un can aparentemente perdido, que cayó a las vías en la estación Cuitláhuac, correspondiente a la Línea 2.

Afortunadamente para este can se tomaron las medidas necesarias y se realizó una maniobra para sacarlo de las vías después de un corte de corriente.

Minutos después del rescate de este lomito, el servicio continuó con normalidad pero, ¿cómo llegó este perrito a las vías del metro?

Aparentemente, esta mascota salió a dar un paseo con su dueña y en algún momento el animalito se soltó y corrió directo a la estación del metro.

La preocupada dueña sin saber qué hacer dio aviso a los encargados del metro, mientras tanto, su lomito ya estaba en las vías.

Todo el suceso quedó registrado en un video que compartió el Sistema en sus perfiles de redes sociales. En él se puede observar al pequeño peludo parado en una parte de la vía, mirando hacia donde estaba la gente.

De pronto aparecen dos oficiales del Metro y uno de ellos (la jefa de estación) salta a las vías, dialoga con el can y logra cargarlo para sacarlo del lugar. Mira el rescate completo:

 

Esta tarde personal del área de Transportación coordinó el rescate de un perrito en la zona de vías de la estación Cuitláhuac, de la Línea 2. El can fue resguardado por la Inspectora Jefa de Estación, quien descendió a las vías y logró salvaguardarlo. La maniobra se dio luego de recibir la solicitud de auxilio, por parte de una mujer, quien refirió que al estar al exterior de la estación, accidentalmente soltó a su lomito, el cual corrió dentro de la estación y bajó a la zona de vías; la mujer y su perrito se retiraron de la estación por sus propios medios.

Posted by Metrocdmx on Monday, May 2, 2022

No hay duda de que este curioso lomito y su dueña serán más precavidos en su próximo paseo.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar