Cuando Mayane Rodrigues miró por la ventana aquella tarde lluviosa, no esperaba grabar un video tan conmovedor. Al otro lado de la calle había una chica cuya amabilidad hizo que Mayane tomara inmediatamente su teléfono.
Era un día muy lluvioso, en Brasil, como es en esta época en aquel país. En el video, una chica con una mochila, que probablemente volvía de la escuela, se percató de que había un perro tirado en la acera. Inmediatamente colocó su propio paraguas encima para evitar que el perro se mojara.
El perro debía estar temblando de frío, porque la chica se quitó la chaqueta y lo envolvió. Luego se inclinó sobre él, lo tomó en sus brazos y lo llevó con ella.
Mayane se sorprendió: un acto de bondad tan desinteresado no ocurre todos los días.
¿Quién era esa niña?
The Dodo se puso en contacto con la chica, que resultó ser Cibely Stiegelmair, de 12 años.
La chica decidió llevarse al perro porque estaba herido. Al parecer, momentos antes el perro había sido atropellado por uno de los vehículos que circulaban por la concurrida calle por la que la niña volvía a casa desde el colegio.
Resultó que la herida era superficial y el perro no está gravemente herido. La herida se curó rápidamente, y el can, que resultó ser hembra, recibió el nombre de Pretinha y se quedó en casa de los Stiegelmair.