Publicidad

Hasta 14 mil pesos por abandonar a tu peludo

perrito multa dog-serious

Las personas en Aguascalientes podrían recibir una sanción por abandonar a sus peludos.

© Pixabay

Las leyes están comenzando a cambiar y ahora en Aguascalientes las personas que abandonen a su mascota tendrán que pagar una fuerte multa.

Por Santiago Flores

Publicado el , Actualizado el

 

Desafortunadamente, México es un país que hasta hace muy poco tiempo no tenía legislaciones claras en lo que respecta al maltrato animal.

Sin embargo, poco a poco las diferentes entidades federativas están comenzando a establecer leyes en favor de los animales de compañía.

En esta ocasión, Aguascalientes podría poner el ejemplo si se aprueba una ley que castigará fuertemente el abandono animal. 

Hasta 14 mil pesos de multa

Desgraciadamente, el 70% de los perros y gatos en México se encuentran en la calle, dándole el deshonroso primer lugar en abandono animal a nuestro país.

Por este motivo, la diputada de Aguascalientes Genny Janeth López Valenzuela propuso una iniciativa de Ley que buscará reducir esta lamentable estadística. 

La idea es que además de las campañas de esterilización que se llevan a cabo con regularidad y buscan impedir que los peludos callejeros se multipliquen, ahora también se buscará sancionar a los humanos irresponsables.

La propuesta que probablemente se vote esta semana en el congreso local, buscará establecer una norma con la que se multe a las personas que abandonen a sus mascotas en la calle.

La multa puede variar, pero se prevé que sea de $500 hasta $14,000 pesos dependiendo de si hay algún tipo de agravante como maltrato.

De este modo, el problema de los animales en situación de calle se puede abordar desde una doble perspectiva

Por un lado, esterilizar para evitar más peludos que nacen sin hogar y por el otro, sancionar a las personas que abandonan para que disminuya esta desalmada práctica.

Esta iniciativa de ley primero tiene que ser aprobada por algunas dependencias como las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas para que posteriormente sea revisada por el pleno legislativo.

Esperemos que esta propuesta sea aprobada y que, por lo menos en Aguascalientes, la gente se lo piense dos veces antes de simplemente abandonar a un peludo.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar