Publicidad

Por recoger un gato enfermo y desnutrido podría acabar demandada

gato en brazos de una mujer cat-wow © Japheth Mast / Unsplash

La mayoría de los gatos en refugios no tienen quien los cuide, pero por este, hasta se pelean. ¿Quién tiene razón?

Por Mónica González

Publicado el , Actualizado el

 

En Reddit ha surgido una historia bastante inusual que ha dividido a los usuarios del sitio en dos bandos. 

¿Qué fue exactamente lo que pasó?

Pues bien, una usuaria de Reddit publicó bajo el seudónimo aitacatissuw la experiencia que vivió.

Resulta que esta persona acogió a un gato hace unos meses. Todo empezó de forma inocente: un gato abandonado y demacrado empezó a acudir a su jardín.

Al principio se limitó a darle de comer, pero cuando el gato empezó a ser un visitante habitual, tomó confianza y se dejó acariciar, notó que tenía demasiadas pulgas, así que lo llevó al veterinario. 

Además de las pulgas, el gato tenía parásitos internos, una infección bucal, uñas encarnadas y un problema ocular que requería cirugía.

La mujer comenzó todos los tratamiento necesarios, incluyendo un par de cirugías, decidida a hacerse cargo del minino de ahí en adelante. Además, como no tenía chip -ni otra forma de identificación-, le pusieron uno con los datos de la nueva propietaria.

¡Se busca este gato!

Unas semanas más tarde, la hermana de esta persona encontró una publicación en Facebook sobre un gato desaparecido.

Resultó que el gato perdido y el gato rescatado eran idénticos (salvo que el rescatado tenía un aspecto ligeramente mejor y estaba alimentado).

Inmediatamente la mujer que vio el aviso, fue con su hermana y trató de persuadirla para que devolviera el gato a su legítima dueña, una mujer de la tercera edad. Cuando la mujer que lo había rescatado se negó, la hermana la insultó y se puso en contacto con los que habían puesto el anuncio, les dijo que su hermana tenía al gato y les dio la dirección de su casa.

"Llamó a la familia anterior diciendo que les había robado el gato". Cuenta la protagonista de la historia. 
Una mujer, que dijo ser hija de la dueña del gato, incluso se presentó en su casa para recuperarlo. 

"Les dije que si no me daban pruebas de que realmente era su gato, no se lo devolvería", explica en el post. 

¿Por qué este gato está tan abandonado? 

La mujer le mostró unas fotos como "pruebas", donde se apreciaba totalmente el estado de descuido en que tenían al minino. Todas las fotos habían sido tomadas en el patio trasero de una casa y el gato parecía demacrado y descuidado. 

Sin embargo, la mujer amenazó con demandarla por el robo del minino.

"He gastado mucho en el veterinario, le puse un microchip, el gato está sano, no tiene pulgas y no está flaco. No lo entregaré a un lugar donde no puedan cuidarlo, que me demanden", dice la nueva dueña, que añade al final del post: "Aunque sé que hice lo correcto, me siento mal".

A favor o en contra

Los usuarios del grupo en el que publicó su historia se han puesto mayoritariamente del lado de la nueva dueña, pero algunos creen que llevarse al gato -incluso por error- no es lo correcto y debería devolverlo. 

Parece que el asunto no es tan sencillo de resolver. Pero una opición extendida es que la felicidad y la salud del gato deben ser lo primero. 

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar