Publicidad

Comprarle regalos a tu peludo te hace ser más feliz, según un estudio

perro juguete dog-cat-wow

¿Nos hace bien comprarles cosas a nuestras mascotas?

© Pixabay

Ahora la ciencia nos da una excusa más para darnos una vuelta a la tienda y comprar algún juguete para nuestra mascota.

Por Santiago Flores

Publicado el , Actualizado el

 

Compradores felices

Una investigación de The Journal of Positive Psychology llevada a cabo por Michael W. White y un grupo de científicos de distintas universidades ha sacado a relucir una ventaja muy interesante de tener animales de compañía.

Parece ser que comprarles cosas a nuestras mascotas nos hace objetivamente más felices.

Según los investigadores, la cantidad de dinero que la gente gasta en objetos para sus mascotas podría deberse no solo al cariño que sienten por ellos, sino a la alegría que siente el cerebro al comprarles cosas nuevas.

Para comprobar esta controversial hipótesis, los científicos realizaron dos pruebas:

En la primera prueba se le pidió a una serie de voluntarios que recordaran con detalle tres circunstancias en las que habían gastado dinero:

Una ocasión en la que gastaron en ellos mismos, otra ocasión en la que gastaron en alguien más y, por último, alguna vez que gastaron en su mascota.

Posteriormente, los participantes debían de llenar una encuesta realizada especialmente para medir el nivel felicidad sentido al recordar esas compras.

Para sorpresa de los científicos, los resultados fueron significativos y el nivel de felicidad que los participantes decían sentir al haber gastado en su mascota fue notoriamente mayor que en las otras dos circunstancias. 

La segunda prueba consistía en asignarle 5 dólares de manera aleatoria a dueños de mascotas y se les daba la opción de gastarlos en ellos mismos, en alguien más o en su animal de compañía.

Posteriormente, los participantes tenían que contestar una serie preguntas sobre su nivel de felicidad.

Al igual que en la prueba previa, las personas que compraron algo para sus mascotas, como comida o un juguete, decían sentirse notoriamente más felices que quienes no lo hicieron.

A partir de lo anterior, los investigadores concluyeron que gastar las personas que gastan en artículos o premios para sus peludos tienen el potencial de ser objetivamente más felices.

Parece ocurrir algo en nuestra conducta que realmente nos llena de alegría al invertir en cuidar a nuestros peludos.

¿Quieres ponerte de buenas? Tal vez comprando algún juguete para tu gatito mejore tu día.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar