Publicidad

Chihuahua rompe récord y se vuelve el perro más viejo del mundo

perro mas viejo del mundo 2022 dog-serious

Este perrito es el más longevo del planeta. 

© Instagram/guinnessworldrecords

Conoce a Toby, un lomito de raza Chihuahua que ostenta el honor de ser el perro el más viejo del mundo.

Por Sandra Apolinar

Publicado el , Actualizado el

 

Cualquier dueño de un lomito sabe que los perros son amigos leales, protectores y estarán ahí siempre que puedan. Pero por mucho que queramos a nuestras mascotas, debemos aceptar el hecho de que se irán mucho antes que nosotros.

La longevidad de un perro varía de acuerdo a diferentes factores como la raza, su estilo de vida, genética e incluso su tipo de alimentación.

Por lo general, los perros de razas pequeñas suelen vivir entre 15 y 18 años, pero en algunos raros casos pueden vivir aún más.

¿Cuántos años tiene el perro más viejo del mundo?

Toby Keith es una de esas sorprendentes excepciones, este pequeño chihuahua ha roto un récord, superando los 21 años de edad.

Este simpático lomito se ha ganado el título del perro más longevo del mundo y será incluido en el libro de récords Guinness.

El sorprendente Toby vive en la ciudad de Greenacres en Florida, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Contrario a lo que podríamos creer, el no tan pequeño Toby Keith tiene una vida saludable y bastante activa para su edad. 

Un día promedio para este longevo lomito comienza a las 6:30 am, alistándose para su primer paseo no sin antes disfrutar del primer bocadillo del día; por lo general, una rebanada de pavo.

El resto de su día consiste en caminatas cortas y, cuando su dueña está trabajando desde casa, Toby suele  recostarse al lado de ella.

La edad de Toby Keith resulta aún más sorprendente considerando que tiene una afección cardíaca, la cual al parecer no le da demasiados problemas. 

Por su parte, su dueña (llamada Gisela) considera que la clave de su longevidad es la genética saludable, ejercicio regular, una dieta sana basada en vegetales y proteína de pollo, pero aún más importante, un hogar amoroso.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar