Publicidad

Maneje despacio: cartel para que no atropellen a perrito sordo

cartel perrito sordo yucatan dog-wow

Un perrito sordo muy querido.

© Facebook/Con Acento/Óscar el Boxer

La historia de un perrito sordo que vive en la playa se hizo viral por el cuidado que una comunidad de Yucatán tiene con él.

Por Sandra Apolinar

Publicado el , Actualizado el

 

En los últimos días se hizo viral en redes sociales una historia muy interesante donde un pueblo entero se unió para ayudar a un perrito.

La historia de un perrito sordo, tiene lugar en el poblado de San Crisanto, Yucatán, de donde es originario este simpático lomito.

Al igual que decenas de animalitos, el can nació con una discapacidad auditiva, de acuerdo con algunos habitantes de San Crisanto, este perrito fue abandonado hace aproximadamente 7 años.

Pero este amigable lomito se ha ganado el cariño de todo el pueblo, la mayoría de los habitantes lo conocen y aseguran que es un animal muy amigable con todas las personas, por lo que se volvió parte de la comunidad.

Aun cuando vive en la calle, él tiene refugio y alimento, los habitantes del lugar lo adoptaron; pertenece a toda la comunidad. 

Debido a que tiene una discapacidad auditiva le cuesta mucho trabajo identificar cuando una persona o un carro se acerca a él, por lo que los vecinos colocaron carteles para alertar a los conductores.

El cartel dice: "Perro sordo. Mire y conduzca con cuidado".
 

PONEN CARTEL PARA CUIDAR A PERRITO SORDO. En la comisaría de San Crisanto del municipio de Sinanché, Yucatán México,...

Posted by Óscar el Boxer on Sunday, April 3, 2022

La manta se viralizó de inmediato y a través de redes sociales se celebró el apoyo a este perrito.

No cabe duda de que es un perrito afortunado pues no solo tiene un dueño, es toda una comunidad que se preocupa y cuida de él.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar