Publicidad

gato celoso

Te decimos cómo saber si tu gato tiene celos.

© Pixabay

5 señales infalibles de que tu gato está celoso

Por Santiago Flores

Publicado el

Si tienes a un nuevo gato en casa, o tal vez a algún perro u otra mascota, estas son algunas señales inequívocas de que tu minino siente celos.

 

Mininos celosos

Si crees que porque tu gato es independiente y tal vez algo huraño, nunca siente celos de ti, lo más probable es que estés en un error. 

Aunque no siempre es fácil darse cuenta, lo cierto es que si le niegas atención o cariño a tu gato cuando él lo demanda, lo más probable es que se sentirá celoso o celosa.

Por eso, te 5 señales inequívocas de que tu gato está celoso:

1. Agresividad

Si tu felino se llega a poner agresivo de la nada, es muy probable que se sienta celoso, especialmente si hay más de un minino en casa.

Los celos por acaparar la atención de una persona, pueden ocasionar constantes peleas entre los felinos del hogar.

2. Apego inusual

Si tu gato pasa de tener su propio espacio a estar tras de ti como un perrito faldero, esto también podría ser una señal de que está celoso.

Al sentir que no le estás dando suficiente atención, tu felino podría pegarse a ti como una forma de llamar tu atención y no te dejará ni ir al baño a solas.

3. Rasguños

Ya sea que te arañen a ti o algún objeto de la casa, a veces los gatos hacen esto como señal de que no están contentos.

Y pocas cosas les podrían causar menos felicidad que el sentir celos por no recibir la suficiente atención

4. No usar el arenero

Los gatos son animales bastante limpios, por lo que hacer sus necesidades fuera de su arenero puede ser un intento de molestarte para así llamar tu atención.

Aunque también puede ser un indicador de alguna enfermedad seria, por lo que este síntoma es mejor revisarlo con el veterinario

5. Esconderse

Su tu gato es de carácter tímido, puede ser que esconderse sea una de las señales que te intenta dar para que sepas que siente celos

Tal vez requiere de más atención. © Pixabay

Ahora ya lo sabes, si ves que tu gato comienza a mostrar alguna de estas señales y presientes que podrían ser celos, trata aumentando la dosis de amor y atención diaria para que todo vuelva a la normalidad.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?