Publicidad

Cuetes para la Virgen le cuestan la vida a un perrito en Reynosa

cuetes en la noche dog-angry

Los fuegos artificiales son un verdadero riesgo para perros y gatos.

© richardamora / Shutterstock

La pirotecnia no solamente asusta a los perros y gatos, sino que en ocasiones puede tener consecuencias fatales para ellos, como sucedió en esta ocasión…

Por Mónica González

Publicado el , Actualizado el

 

El domingo 12 de diciembre tuvieron lugar las tradicionales celebraciones a la Virgen de Guadalupe en todo el país.

Lamentablemente, muchas personas se niegan a dejar de usar pirotecnia y en esta fecha es común que los cohetes estallen a lo largo de toda la jornada.

Un festejo fatal

La casita verde, un refugio para pequeñas especies ubicado en Reynosa, Tamaulipas, compartió el domingo por la noche en su página de Facebook un testimonio desgarrador.

Según lo que señala, en la colonia de la persona afectada empezaron a lanzar muchos cohetes el domingo por la tarde. Los estallidos le provocaron un miedo tal a su perrito que por más que su familia intentó ayudarlo, el can sufrió un paro cardiaco que le ocasionó la muerte.

perro reynosa facebook cuetes
La publicación en la página Facebook de La casita verde. © @LaCasitaVerdeReynosa / Facebook

El auxilio del veterinario no pudo llegar a tiempo, pero el médico les especificó que efectivamente, el perro había fallecido de un ataque al corazón, causado por el pánico que le infundió la pirotecnia.

Por si fuera poco, la persona afectada -de quien La casita verde no proporciona mayor información- señala que lo denunció a la delegada, pero que esta le respondió que “era solo un perro”.

La comunidad, por su parte, se mostró muy indignada ante este caso, como es natural. 

Las festividades decembrinas apenas comienzan y ya se ha presentado esta situación: te recomendamos estar prevenido, porque los episodios de pirotecnia seguirán presentándose y es buena idea tener listo un plan de acción para cuando esta situación ocurra.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar