Publicidad

Entran a casa “abandonada” a rescatar a los gatos: el dueño duerme plácidamente

casa abandonada indiana cat-sad

Una casa muy descuidada en Indiana, Estados Unidos.

© Henryk Sadura / Shutterstock

En la ciudad de Muncie en Indiana, Estados Unidos, un grupo de gatos vivía en las condiciones más deplorables que se puedan imaginar, dentro de una insalubre casa que parecía abandonada.

Por Mónica González

Publicado el 25/11/21 14:36

La asociación Humane Society fue contactada para ir al rescate de los peludos, y la policía de la ciudad también puso manos a la obra cuando se recibió el reporte.

Todos los participantes en el rescate estaban impactados por la situación.

Montañas de popó en cada cuarto

Los excementos de gato cubrían el suelo, los muros y la cama del dueño del inmueble, que dormía cuando los rescatistas llegaron al lugar.

El propietario aceptó entregar a los gatos a la asociación y los rescatistas se llevaron de inmediato a los casos más graves al veterinario.

La mayoría de los mininos eran cariñosos y querían atención.

Los encargados de rescatarlos tenían el corazón roto al ver que los pobres gatos sufrían de problemas de las vías respiratorias, infecciones de la piel y heridas. Además, estaban flacos y desnutridos.

Un rescate fuera de lo común

La presidente de la asociación Humane Society, Kitty Block, indicó que los animales habían vivido en las condiciones más sórdidas que había visto en su vida.

El jefe del departamento de policía, Nathan Sloan, confirmó que se trataba de uno de los peores casos de rescate animal que había presenciado en veinte años de servicio.

Esperamos que todos los gatos se recuperen pronto, para que puedan disfrutar de un nuevo hogar, ¡cariñoso, atento y responsable!