Publicidad

Elemento de la Marina rompe en llanto cuando no logra salvar a un perrito

soldado perrito chiquihuite dog-sad

Rescate de un can en el Cerro del Chiquihuite

© SEMAR México / Twitter

Tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, personal de la Secretaría de Marina identificó a un perrito que necesitaba auxilio. Este marino puso todo su corazón en salvarle la vida…

Por Sindy Bustamante

Publicado el 13/09/21 11:00

Desde que ocurrió el derrumbe en una parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina se dio a la tarea de buscar a las víctimas atrapadas en los escombros.

Pero no solo las vidas humanas son importantes en esta labor de rescate, como se pudo apreciar a través de un video que ha dado vuelta a las redes sociales.

Un perrito entre los escombros

El equipo de la Semar encontró a un perrito atrapado entre el lodo y las piedras y procedieron a colocarlo de inmediato en un lugar seguro.
A continuación, uno de los marinos se dio a la tarea de reanimarlo mediante respiración boca-hocico y RCP.

En el video del tenso momento se puede apreciar el empeño del hombre, que pone por delante de todo su amor a la vida.

Desgraciadamente, tras diez minutos de arduos intentos, el perrito finalmente perdió la vida.

El marino, por su parte, le acomoda con cariño la orejita y sin poder contener el dolor, rompe en llanto al ver que no logró salvar esa vida.

Miles de personas quedaron conmovidas ante el esfuerzo del marino, y muchas han dejado comentarios en el video deseándole muchas bendiciones y declarando que, sin lugar a dudas, este elemento de las Fuerzas Armadas de México es un ejemplo a seguir.