Publicidad

perro en vías del tren en Argentina

Te lo cuentan y no te lo crees. 

 
© todonoticias / Instagram

Tren llega tardísimo con tal de no molestar a un perro desobediente que camina por la vía

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Más acostumbrados/as a tristes historias de perros que pierden la vida en las vías del tren, este suceso ocurrido en Argentina te sorprenderá (para bien).

Por desgracia, estamos habituados/as a escuchar tristes relatos sobre perritos que perecen en trágicos accidentes con automóviles o trenes.

No obstante, la historia de este can en las vías del tren tiene un desenlace completamente distinto e inesperado.

Un día cualquiera

Sucedió en la localidad de Adrogué, Argentina, cuando un grupo de vehículos tuvieron que parar, como cada día, frente a un paso a nivel para dejar pasar el tren.

En vídeo:

Cuando esto sucede, lo más normal es que la espera no dure más de unos minutos. Sin embargo, por más que esperaban los coches detenidos, el tren no llegaba. ¿Qué sucedía?

Tras 20 minutos de espera, un hombre llamado Jorge se bajó del coche y fue a investigar cuál era el motivo de tanto retraso. Lo que descubrió lo dejó de piedra.

Un culpable muy peludo

La razón detrás de la inusual demora en el cruce del tren se debía a que un perro mayor se había aventurado en las vías, y el conductor había logrado reducir la velocidad a fin de evitar atropellarlo.

El inconveniente radicaba en que el perrito se negaba a abandonar las vías y continuaba avanzando a su ritmo justo delante del tren.

El conductor no tenía otra opción más que mantener el tren a una velocidad muy reducida, esperando que el pequeño can decidiera apartarse para poder continuar su trayecto.

Jorge optó por grabar la situación, ya que no daba crédito a lo que estaba presenciando: "Es increíble, estamos siguiendo a un perro que avanza a dos kilómetros por hora por las vías", comentaba en el vídeo que se compartiría en las redes sociales de Todo Noticias en septiembre de 2021.

 La mayoría de los comentarios, por su parte, eran de lo más acertado: "Hasta ahí hermoso el accionar. Ahora lo que falta es que se lo rescate de las calles para que no vuelva a ponerse en peligro nunca más. Otro conductor puede no poder frenar a tiempo", comentaba una usuaria. 

En cualquier caso, ¡bravo por el maquinista! Esperemos que este perrito mayor haya podido encontrar su sitio en el mundo en un hogar de verdad

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?