Publicidad

Tiene a su perro en condiciones inhumanas: cuando lo confrontan, su justificación es inaudita

perro descuidado y maltratado en el pasto dog-angry © Towarzystwo Opieki nad Zwierzętami w Polsce Oddział w Krynicy-Zdroju / Facebook

Para muchos es difícil imagnar que alguien sea capaz de tratar a un perro de esta manera. Por fortuna, un equipo de personas comprometidas estuvieron ahí para salvar a esta bola de pelos.

Por Mónica González

Publicado el , Actualizado el

Hace unos meses, un equipo de rescate en Polonia recibió un reporte sobre un perro que estaba a distancia de una hora más o menos de sus instalaciones.

El equipo tomó el coche y se lanzó al lugar de los hechos, pero aunque se dedican a rescatar animalitos, nada podría haberlos preparado para lo que se encontraron.

Descuidado y en el patio

Un perrito pequeño, de color negro, estaba viviendo en el exterior de la casa, amarrado a una cadena y con una casita para perro que no lo protegía de las inclemencias del tiempo. No se podía distinguir de qué raza era, porque tenía todo el pelo apelmazado y sucio.

El animalito había pasado mucho tiempo en el lodo y en sus propias heces, era evidente.

Los rescatistas sabían que tenían que salvar al pobre peludo de esas inhumanas condiciones de vida. Llamaron y llamaron a la puerta, pero nadie les contestaba.

No fue sino hasta que llamaron a la policía que el dueño por fin se decidió a abrir.

La respuesta del dueño es inaudita

Cuando los rescatistas explicaron que se iban a llevar al perro, debido al nivel de descuido que presentaba, el dueño todavía se atrevió a quejarse y protestar.

No veía cuál era el problema con la forma en que trataba a su perro y no entendía por qué estaba mal que su perro hubiera pasado toda la vida amarrado.

Cuando finalmente se resignó a que se iban a llevar al can, lo agarró por las rastas de pelo que tenía en el lomo y lo aventó a la camioneta de los rescatistas.

Un nuevo comienzo

En el refugio, el tranquilo y afectuoso lomito fue rapado. Se descubrió que tenía un tumor de un tamaño importante en el pecho y muchos problemas dentales.

Afortunadamente, con un intenso tratamiento veterinario, todos estos problemas pudieron resolverse.

El perro, que resultó ser de raza shi-tzu, pasó a una familia de acogida, donde esperará con paciencia la llegada de la familia definitiva que le dará la vida que merece.

Los rescatistas pusieron una denuncia en contra del dueño anterior por maltrato.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar