Publicidad

Visita un departamento y descubre la escena más triste en el baño

lavabo y wc dog-angry

El baño del departamento

© Kate's Rescue for Animals / Facebook

Al llegar al lugar, el encargado no imaginaba lo que habían sido capaces de dejar los inquilinos...

Por Mónica González

Publicado el , Actualizado el

Todo sucedió hace algunos años, cuando una familia fue expulsada de su departamento en California, Estados Unidos. El encargado del lugar escuchó, unos días después, unos grititos que venían del departamento y decidió entrar a ver qué pasaba. 

Al entrar al baño, descubrió un perrito amarrado abajo del lavabo, herido y en muy malas condiciones.

En lugar de llevarse a la perrita -a la que más tarde bautizaron como Autumn-, la familia decidió dejarla amarrada sin nada más que un plato de croquetas. La pobre se quedó ahí sola una semana entera antes de que la encontraran.

Y cuando la hallaron, estaba gravemente lastimada por las cuerdas con que la había amarrado.

perro amarrado baño
La pobre Autumn, amarrada en el baño. © Kate's Rescue for Animals / Facebook

Como la pobre Autumn necesitaba ayuda urgente, el encargado decidió pedir ayuda en Facebook. Una asociación de California, llamada Kate's Rescue for Animals, respondió rápidamente y se hizo cargo del animalito.

Una perrita herida

Tras haber ido a recoger a Autumn, una voluntaria la llevó de emergencia directamente al hospital veterinario, donde la atendieron con mucha preocupación por su delicado estado de salud.

Le tuvieron que cortar el collar y, tras examinar sus heridas, determinaron que iba a ser necesaria una intervención quirúrgica en la zona del cuello, que estaba en carne viva y que estaba poniendo en riesgo su vida.

 

De acuerdo con los veterinarios, es casi seguro que la perrita no llevaba solo una semana amarrada al lavabo, y que su sufrimiento había empezado mucho antes de que su familia fuera expulsada de la vivienda.

A pesar de su estado de salud, Autumn se mostró siempre paciente y tranquila con el veterinario, y aceptó todas las curaciones sin ponerse nerviosa ni quejarse.

Un nuevo comienzo

De nuevo en pie, la perrita fue puesta en adopción para comenzar una nueva vida. Afortunadamente hubo alguien que la encontró a tiempo y un grupo de voluntarios dispuestos a salvarla, porque este abandono podría haber sido, fácilmente, una condena de muerte.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar