Publicidad

Día del perro: ¡así puedes celebrar si no tienes un lomito!

Perro y señor en el parque dog-happy

Te decimos las mejores formas para festejar el día del perrro, sin tener perro.

© Unsplash / Pinto Art

Hoy es el Día Mundial del Perro y, aunque no tengas a tu propio peludo en casa, hay bastantes formas de celebrarlo.

Por Santiago Flores

Publicado el 21/07/21 9:05

El Día Mundial del Perro

Desde que el primer perro decidió darle su amistad a un humano, los lomitos han sido nuestros más cercanos, leales y cariñosos compañeros.

Por esta razón, no es de extrañarse que exista un día dedicado especialmente a celebrar a nuestros peludos en todo el mundo: el 21 de julio.

Este día se instauró en el año 2004 y tiene el objetivo de festejar el fuerte lazo que tenemos con nuestros lomitos, pero también el de hacer conciencia sobre el abandono y el maltrato animal.

Por eso, incluso si no tienes a un perro en casa, pero te interesa conmemorar esta fecha tan especial, estas son algunas cosas que puedes hacer.

Festejando un día perruno

Ahora que es el día del perro, una buena forma de festejarlo es dando a nuestros peludos mucho amor y tal vez uno que otro premio.

Pero si no tienes un perro propio, el albergue En busca de Un Hogar, ubicado en la CDMX, tiene una fantástica idea para celebrar este día: donar un paseo.

La propuesta es asistir al refugio y ayudar a pasear a la gran cantidad de perritos que tienen en el mismo. 

Según En busca de un Hogar, esta actividad es excelente como una primera cita, además de ser una buena forma de hacer ejercicio tanto en familia como con los amigos.

Pero lo más importante es que se puede hacer al aire libre, respetando la sana distancia y, sobretodo, haciendo muy feliz a algún peludo.

Los horarios en los que puedes pasear a un perrito de este albergue son:

  • Lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm.
  • Sábado de 4:00pm a 8:00pm.
  • Domingos de 6:00am a 9:00am y 4:00pm a 8:00pm. 

Tanto este refugio como cualquier otro, suelen contar con personal insuficiente para cuidar a la enorme cantidad de animales rescatados y por eso, apoyar en una actividad tan esencial siempre es bien recibido.

Si no vives en la CDMX o este albergue no está por tu zona, siempre puedes preguntar como apoyar en refugios cercanos para conmemorar este día tan especial.