Publicidad

Alemania inundada: los animales luchan por sobrevivir

perro inundacion alemania dog-cat-sad

Un perro se aferra a la última esperanza

© Facebook / Tierrettung Essen

En las regiones de Renania y Westfalia, la catástrofe natural está devastándolo todo. Pero además de las víctimas humanas que hay, los animales también están luchando por su vida.

Por Mónica González

Publicado el 20/07/21 11:05

Casas y calles inundadas, casas en riesgo de colapsar, avalanchas y ríos de lodo: las lluvias extremas en Alemania han sido devastadoras y su impacto final aún está por verse.

Pero esta inundación sin precedentes no solo es un desastre para los seres humanos, pues muchos animales también están luchando por su vida.

Después de todo, los campos están totalmente cubiertos por agua, los establos inundados y los animales domésticos, tratando de escapar como muchos humanos de las zonas de peligro.

Los bomberos salvan a un Yorkshire terrier de ahogarse

En la localidad de Essen, situada en el oeste de Alemania, los bomberos locales rescataron de último minuto a un pequeño perro de raza Yorkshire terrier, que estaba a punto de ahogarse. Mientras hacían un recorrido por el lugar, los bomberos también identificaron a un ciervo en peligro y afortunadamente pudieron llevarlo a una zona segura.

También los servicios públicos están trabajando para salvar a los animales de las áreas afectadas. Cualquier persona que tenga un animal en riesgo por la inundación y que requiera rescate debe comunicarse de inmediato para recibir asistencia, según señalaron las autoridades.

rescate de perro alemania
Perro rescatado del agua © Tierrettung Essen e.V.

Refugios evacuados de emergencia

El refugio de animales de la ciudad de Solingen tuvo que ser evacuado la noche del jueves. Los voluntarios pusieron manos a la obra para poner a los animales a salvo y afortunadamente todos pudieron ser ubicados en puntos seguros, según informó el refugio en su página de Facebook.

evacuación refugio animales Solingen
Evacuación de emergencia. © Tierheim Solingen

Inundación en un refugio de Bonn

Mientras tanto, en otras zonas los refugios no han corrido con tanta suerte. En el refugio de la ciudad de Bonn se reportó una inundación y cortes de electricidad, pero los daños todavía no pueden evaluarse por completo.

Mientras tanto, el refugio depende de la ayuda que los ciudadanos puedan enviarles en forma de víveres y artículos de emergencia.

 

Llamado a las personas rescatadas

Los refugios también han hecho un llamado a todas la spersonas que han sido evacuadas de emergencia, pero cuyos animales tuvieron que quedarse en el lugar de la catástrofe, para que reporten estas situaciones y puedan organizarse brigadas para ir a buscarlos.

De otro modo, se teme que muchos pájaros, pequeños animales de compañía, gatos, ponys, borregos o cabras se ahoguen o mueran de hambre, abandonados a su suerte.