Publicidad

Nuevo León: Desaparece el perro rescatista de los bomberos

perro bomberos nuevo leon dog-serious

¿Has visto a Canelo?

© Twitter / Gobierno del Estado de Nuevo León

Un héroe más del cuerpo de bomberos está desaparecido y necesita de tu ayuda para volver a su hogar...

Por Mónica González

Publicado el 02/07/21 10:31

No hay nada más angustiante que perder a un animalito y no poder saber si está a salvo. Esta es la dificultad por la que están atravesando los bomberos de Nuevo León, tras perder a su querido compañero de cuatro patas.

El Gobierno del Estado de Nuevo León compartió el miércoles por la noche un Tweet solicitando ayuda a la población para localizar al peludo, que se encuentra desaparecido. Se trata ni más ni menos que de Canelo, un perro rescatista del cuerpo de bomberos Nuevo León, de la estación Salinas Victoria.

Canelo desaparecido

Es un pitbull de color café claro, con el pecho blanco y con sus orejitas sin cortar. En la publicación gubernamental se especifica que el perro lleva ya algunos días desaparecido, pero no se precisa cuándo fue que ocurrieron los hechos ni en qué circunstancias.

Aquí puedes ver al perrito, para que estés atento si vives en la zona 👇

perro bomberos nuevo leon
El tierno Canelo. Twitter / Gobierno del Estado de Nuevo León

La estación donde vive y trabaja Canelo está ubicada en Salinas Victoria, en la Colonia Hacienda San Isidro.

Si te mueves en esa zona, por favor por atención a cualquier rastro del perrito ¡y contacta a los bomberos si tienes pistas sobre su paradero!

mapa bomberos nuevo leon
Ubicación de la estación de bomberos de Canelo. © Google Maps.

Como se perdió desde hace días, es posible que haya caminado un tramo significativo, por lo que podrías avistarlo lejos de la estación.

Si tienes cualquier información, comunícate  al ☎️ 8129531544

Canelo es considerado como un miembro más del equipo de bomberos. Y además de ser un peludo adorable, es un bombero activo que no duda en ponerse el uniforme de trabajo y patitas a la obra cuando se necesita ir al rescate.

Hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León no ha publicado más actualizaciones sobre la situación, pero esperamos ver a Canelo muy pronto de regreso en su estación.