Publicidad

Bodoque, el gato de León que saltó a la fama

gato bodoque en la calle cat-wow

¡Una estrella ha nacido!

© Instagram / bodoque_gato

¿Conoces a Bodoque el gato? Esta nueva celebridad tiene todo lo necesario para hacerla en grande. Conoce su historia.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 30/06/21 10:34

¿Conoces al grumpy cat? ¿O qué tal el Coronel Miau? Pues bien, estos gatos del mundo del Internet están a punto de conocer a su nueva competencia cibernáutica.

Se trata de Bodoque, un gato cruza de angora con siamés que ha capturado los corazones de la gente en León, Guanajuato.

Pero, ¿por qué es tan famoso Bodoque? 

Bodoque, a quien puedes encontrar en TikTok e Instagram haciendo sus monerías, se la pasa todo el día en el centro histórico de León, Guanajuato, en donde disfruta dar paseos sobre el hombro de su humano, dormir la siesta e incluso comer un poco de helado (su snack favorito).

El gatito tiene casi tres años y es uno de una camada de 6 crías. Su dueño, Roberto, lo vio desde que era muy bebé y no dudo ni medio segundo en adoptarlo.

Ahora, los dos son inseparables y el gato es un fiel compañero para el hombre, quien lo lleva para todos lados.

"Un día por casualidad caminando por las calles del Barrio Arriba, que es donde vivimos, vi pasar una gata bonita y enorme que entró a su casa; preguntando a su dueña por ella me comentó que acababa de parir una camada de 6 crías, quejándose por que hacer ahora con tanto animal en casa, le pregunté si me regalaría alguna de las crías, a lo cual asintió," narró Roberto sobre su encuentro.

Bodoque está por lo general en el Barrio de San Juan de Dios, la Calzada de los Héroes o la calle Madero en León, Guanajuato, en donde el felino se deja acariciar felizmente por los transeúntes quienes, al verlo, incluso se toman fotos con él. ¡Una verdadera estrella ha nacido!

Aprovechando su plataforma en redes sociales, Bodoque también promueve la adopción de animales y usa hashtags como #adoptanocompres para incentivar que cada vez más gente encuentre a un animalito como él.

Si quieres conocer más sobre la vida de Bodoque y su dueño te invitamos a ver su cuenta de Instagram, en donde descubrirás todas sus aventuras.