Publicidad

Gatito se cae de una barda: cuando van a ayudarlo, descubren que no está solo

gatos bebés rescatados cat-sad

Nadie sabía lo que encontrarían al escuchar maullidos.

© La Silla Rota Veracruz

Escucharon un maullido y fueron a ayudar. No sabían lo que les esperaba atrás de una barda. ¿Qué crees que sucedió?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 26/06/21 10:32

En un día como cualquier otro en el puerto de Veracruz, un gatito bebé cayó de una barda que colindaba con el hotel Villa del Mar en la calle Tuero Molina esquina Fray Bartolomé de las Casas.

Al percatarse de lo sucedido, Doris Gutierrez, que vivía en la casa de al lado, salió corriendo para ayudarlo.

Al llegar, escuchó maullidos y se asomó. Al ver lo que había adentro (en el espacio creado entre la pared y la barda) se dio cuenta de que no era uno... ¡sino seis gatos bebés y su mamá!

Tristemente, la madre de los gatitos estaba muerta, sin embargo, a Doris le quedó muy claro que necesitaba hacer algo para rescatar al restos de los gatitos, quienes sino morirían.

Al lugar llegaron los Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) quienes hicieron su labor de rescate y lograron sacar a cinco de los seis gatitos.

Tristemente, el último gatito se quedó atrapado en un hueco y les fue imposible sacarlo de ahí.

Según cuenta, la persona que se dio cuenta de la caída del gatito (que ocurrió este viernes 18 de junio), "Oí que maullaba un gatito muy fuerte, fui al jardín y vi que estaba un gatito".

Al parecer, ella siempre había querido esterilizar a la mamá, sin embargo, la gatita no se dejaba agarrar por humanos y era casi imposible para la familia ayudarla.

Los gatitos de ojos verdes y rayas amarillas están ahora resguardados por la familia de Guitérrez, quien les está dando alimento y casa en lo que les encuentra un hogar definitivo.

No cabe duda que esta mujer estuvo en el lugar correcto en el momento correcto y que hizo una gran labor de rescate que los amantes de los animalitos por siempre le agradecerán.

Para cualquier información de los gatitos, pueden comunicarse al número de teléfono 22 99 84 09 96, la única condición es "que quiera al gato, lo proteja y lo tenga en buenas condiciones". 

Mira la foto del rescate acá abajo:

¡Una gran labor! © La Silla Rota Veracruz