Publicidad

Se cae otro perrito al socavón de Puebla: lanzan grito de auxilio

perro socavon puebla dog-wow

Un tercer perrito habría caído en el socavón.

© MEXICO DJI PUEBLA / YouTube

La noche del lunes, un dron detectó a un tercer perrito en la orilla del gran socavón de Santa María Zacatepec. Las asociaciones protectoras están pidiendo ayuda urgente para este peludito.

Por Mónica González

Publicado el 22/06/21 9:10

El 7 de junio de este año, dos perritos llamados Spike y Spay se cayeron al socavón abierto en el estado de Puebla y un par de días después fueron rescatados por los bomberos y elementos de protección civil.

Sin embargo, puesto que el monumental socavón continúa ahí, también sigue el riesgo de que los perritos que no están bien cuidados o que se encuentran en situación de calle, puedan seguir teniendo accidentes en ese gran agujero.

Detectan un tercer perrito

Es justamente lo que se detectó hace unas horas gracias al sobrevuelo de un dron en el socavón, realizado por MEXICO DJI PUEBLA, que compartió el video en su canal de YouTube.

En una de las orillas se puede ver a un perro de color café y blanco, acurrucado en una de las lodosas orillas del socavón, manteniéndose alejado del agua.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal, que ya se había movilizado para el primer rescate, compartió el video en redes sociales, solicitando apoyo ante esta nueva emergencia.

A la espera de que se movilicen equipos para ayudar a este peludito, no queda más que esperar que los dueños de animalitos de las cercanías sean especialmente cuidadosos para evitar más accidentes de este tipo.

¡Estaremos al pendiente del avance de la situación en Santa María Zacatepec esperando ver al perrito sano y salvo muy pronto!