Publicidad

Tamaulipas: Perrito ayuda a las tortugas bebés a llegar a salvo al mar

solovino dog-happy

Un lomito al que le gusta cuidar de las tortugas.

© Instagram / solovino_dog

Este famoso perrito está causando conmoción en redes sociales debido al arduo trabajo que realiza para proteger a la tortuga lora.

Por Santiago Flores

Publicado el 23/06/21 18:35

Cuidando a las loras

Un perrito está robando el corazón de miles de personas en Instagram, gracias a su importante labor en favor de la ecología

Aproximadamente hace un año surgió en Instagram el perfil de Solovino, un influencer perruno muy especial. 

De acuerdo con fuentes locales, este perrito mestizo fue adoptado poco antes de la pandemia por una mujer que lo vio paseando solo varias veces en la playa

Al poco tiempo, su humana le creo una cuenta en la famosa red social y comenzó a compartir la vida cotidiana del can en Playa Miramar, Tamaulipas.

Uno de esos días en Miramar, el perrito salió corriendo, pues encontró algo que le llamaba mucho su atención: una tortuga lora

Esta especie endémica de Tamaulipas es una de las 5 tortugas marinas que llegan a desovar a México, de todas, esta es la de menor tamaño y se encuentra en peligro de extinción.

Gracias a su humana el perrito mantuvo su distancia y se quedó fuera de su rango visual para evitar que se sintiera amenazada y no interrumpurla desovando.

A partir de este momento, en Solovino nació un gran amor por las tortugas loras y lo que hizo en su siguiente encuentro fue aún más llamativo.

Resulta que otro día que paseaba por Miramar junto con su humana, el perrito encontró a una lora bebé atrapada en un hoyo de cangrejo.

Sin dudarlo, Solovino tomó a la tortuguita con su hocico y con el mayor de los cuidados la ayudó a llegar al mar.

A partir de ese momento tanto Solovino como su humana se han encontrado con más de estas tortugas y han trabajado por crear conciencia en las personas sobre la importancia de preservarlas.

De acuerdo con el influencer canino, si habitas en la zona y encuentras alguna y quieres ayudarla, puedes llamar a la Bióloga @biojessmaya al teléfono 833 430 2264.

¡Sigamos el ejemplo de Solovino y cuidemos a las tortugas!