Publicidad

Envenenan a héroe del 19-S en Querétaro

perro athos queretaro cruz roja dog-angry

Athos salvó muchas vidas humanas

© AthosOfficialDog / Facebook

Un perrito que salvó muchas vidas humanas, fue cruelmente asesinado.

La redacción

Publicado el 17/06/21 9:45

La Cruz Roja dio a conocer que Athos, un perro certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de esa institución, murió tras comer salchichas envenenadas en el estado de Querétaro.

Y no fue el único can que sufrió esta suerte; Tango, perrito de asistencia, murió también a causa del envenenamiento.

Un héroe del 19-S

A lo largo de su vida, Athos participó en diferentes búsquedas y rescató a muchas personas. Uno de sus momentos estrella fue cuando se puso las pilas para salvar gente entre los escombros del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

“Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”, así lo describen sus compañeros del equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja.

Pero ahora, el perrito de raza border collie ha muerto por culpa de la maldad de un humano como esos a los que se esforzaba por salvar.

Por supuesto, este caso ha levantado gran indignación y muchas personas se han manifestado para que se haga una investigación a  fondo y se castigue al culpable.

Todos los perros merecen vivir en paz, pero ante este ataque deliberado a un perro  que además lo daba todo día con día por salvar a los humanos, es natural que la gente de todo el país esté a la expectativa de una reacción por parte del Gobierno del Estado de Querétaro.

En Wamiz estremos siguiendo de cerca las acciones que sean tomadas en torno a este caso y decimos con todo México, ¡ #justiciaparaAthos y  #justiciaparatango !