Publicidad

Video: escucha al cachorro que derrite a México con sus aullidos

cachorro lobo mexicano dog-happy

Cuando se compartió en Twitter el video de este chiquitín dando sus primeros aullidos, nadie pudo resistirse a la ternura de este peludo, orgullosamente mexicano.

La redacción

Publicado el 16/06/21 10:31, Actualizado el 23/06/21 10:02

La Secretaría de Medio Ambiente compartió hace poco con mucho orgullo un video donde se puede apreciar a un cachorrito dando sus primeros aullidos.

Pero no se trata de cualquier pequeño, sino de uno de los cachorros de lobo mexicano de la camada que nació el 24 de abril en el zoológico de Chapultepec.

Un aullido que enamora

Cuando el video de estos aulliditos se compartió en redes sociales, no tardó en ganarse el corazón de todo el mundo. 

Y es que escuchar al lobito practicando ese importante acto de comunicación para su especie y saber que es la esperanza de nuestros lobos mexicanos, ¡no tiene precio!

No te pierdas esta ternura de video aquí abajo 👇

El lobo mexicano

Esta especie, originaria de Norteamérica y particularmente de nuestro país, ha estado amenazada desde hace tiempo y durante los años setenta casi se extinguió a causa de la caza y de la persecución de la gente.

Actualmente hay un programa conjunto entre el Gobierno de México y Estados Unidos para salvar a estos peludos. 

Es dentro de este Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano que este chiquitín y sus hermanos vinieron al mundo. La mamá es una hembra de 9 años llamada Seje y el papá, un lobo de 7 años llamado Rhi.

Aquí puedes ver a la familia en acción 👇