Publicidad

Rescate subterráneo: cuando el bombero baja, encuentra un amor para toda la vida

perro grieta guanajuato dog-happy

El momento del épico rescate

© @LSRGuanajuato / Twitter

En Guanajuato, un perrito llevaba días atrapado en una profunda grieta del Cerro de Sirena, cuando unas personas que psaaban lo oyeron llorar...

Por Mónica González

Publicado el 14/06/21 18:29

Este fin de semana, algunas personas que hacían ejercicio en el Cerro de Sirena, en Guanajuato, escucharon los gemidos y ladridos de un perrito en lo profundo de una grieta.

Viendo que no podían rescatarlo por sí mismos, reportaron el hecho en redes sociales y acudieron al rescate la ONG Tlacuatzín Rescue y los bomberos SIMUB.

Al llegar al lugar, vieron que efectivamente, había un lomito atrapado en lo profundo, así que uno de los bomberos descendió por la estrecha grieta de ocho metros de profundidad para sacar al peludo.

Un final inesperado

Tras sacarlo de la grieta, el perrito fue llevado al médico veterinario, que le aplicó algo para las pulgas, lo desparasitó y programó su esterilización y sus vacunas para la próxima semana.

Por suerte no había otros problemas de salud, además de que estaba muy delgado, pues no se sabía cuántos días llevaba atrapado en el cerro, sin nada qué comer.

Aquí puedes ver el video del rescate 👇

El perrito fue bautizado como Crucito, e iba a ser puesto en adopción por la asociación Tlacuatzín.

Pero el anuncio no duró mucho, ya que uno de los bomberos que había participado en su rescate había hecho clic inmediato con el lomito ¡y estaba decidido a adoptarlo!

Así que, en menos de dos días, el futuro que se veía negro para Crucito, cambió para siempre y hoy ya está en casa con su nueva familia.

¡Les deseamos toda la felicidad de este mundo!