Publicidad

Lo rescataron del socavón en Puebla pero ahora no tiene a dónde ir

perro rescate puebla dog-serious

El rescate de los perritos el jueves pasado.

© Gobierno de Puebla / Twitter

El jueves pasado por la tarde, el gobierno de Puebla dio la orden para que se rescatara a dos perritos que se quedaron atrapados en el sovacón de Santa María Zacatepec. Hoy, el futuro de uno de ellos es incierto...

La redacción

Publicado el 14/06/21 10:28

Tras haber rescatado a los peludos, ambos se quedaron bajo resguardo de Instituto de Bienestar Animal (IBA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), donde siguen hasta ahora para descartar cualquier problema de salud.

De principio, lo más importante era rehidratarlos, pues pasaron tres días sin comer ni tomar agua, pero por lo demás, no parecen tener problemas graves de salud.

Spike en adopción

La titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla confirmó que cuando estén estables, Spike, uno de los dos perritos, será puesto en adopción, ya que no tenía familia y vivía en la calle antes de caerse al socavón.

El otro peludo, Spay, sí tiene familia y estaba programado que se reencontrara con sus humanas, Fátima y Perla Ortega, el pasado sábado 12 de junio.

Como la historia de Spike resonó en todos los rincones del país, esperemos que no falten candidatos dispuestos a ofrecer una familia amorosa y responsable para este pobre peludo que ya ha pasado por tanto.