Publicidad

El épico rescate de los perritos desaparecidos en el socavón de Puebla (VIDEO)

bomberos socavon puebla dog-happy

Los bomberos y Protección Civil pusieron manos a la obra

© Gobierno de Puebla / Twitter

Dos perritos pasaron terribles momentos en el socavón de Santa María Zacatepec, entre agua lodosa, sin agua ni comida... ¡Así fue el genial momento de su rescate!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 11/06/21 10:26

El pasado 7 de junio se reportó que dos perros, Spay y Spike, habían caído al socavón  que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, y que evidentemente, no podían salir por sus propios medios.

Organizando el rescate

Desde ese momento, varias organizaciones protectoras estuvieron solicitando el rescate de los canes. La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal pidió autorización al gobierno estatal para intervenir en el área y poner a salvo a los dos peludos.

El gobernador, Miguel Barbosa, señaló ayer que estaba considerando cuidadosamente la situación, ya que es una zona de alto riesgo y no quería tampoco poner en peligro la vida de ningún ser humano.

Pero finalmente, ayer por la tarde se iniciaron las maniobras para sacar con toda seguridad a los peludos del socavón.

"Por instrucciones del gobernador @MBarbosaMX y extremando las medidas de precaución, @PC_Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al Socavón en Santa María Zacatepec.", informó el gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

Gracias al trabajo coordinado del Instituto de Bienestar Animal, los bomberos y Protección civil, los perritos volvieron sanos y salvos a tierra firme.

Aquí puedes ver el maravilloso momento en que Spay y Spike fueron rescatados 👇

Después de su rescate, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla se aseguró de que los peludos estuvieran en buenas condiciones de salud.

¡Bravo a todo el equipo que participó en este maravilloso rescate!