Publicidad

Mina Micarán: perrito se quedó esperando a su humano toda la semana

perrito mina dog-sad

Nunca dejó de buscar a su humano.

© Facebook / @zacatecasalminuto

A pesar de la tragedia, este lomito nunca perdió la esperanza de poder volver a reunirse con su humano.

Por Santiago Flores

Publicado el 11/06/21 9:30

Pocas cosas en este mundo son tan fuertes como la lealtad que los perros tienen hacia nosotros. 

Tanto en las buenas como en las malas, alguien que siempre estará a nuestro lado sin importar nada son nuestros amigos caninos

Esto se demuestra por historias como la de nuestro siguiente protagonista, quien mantuvo la esperanza hasta el último momento. 

Sigue esperando

El viernes pasado, 4 de junio, una inundación súbita provocó el derrumbe de la mina de Micarán en el poblado de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila. 

Once personas lograron salvarse gracias a la valentía de un heroico minero llamado Jesús David, pero otros siete mineros quedaron atrapados

Ese mismo día Protección Civil confirmó la gravedad del incidente y comenzaron las labores de rescate para salvar la vida de los mineros atrapados. 

Además de las autoridades encargadas del rescate, también se presentaron al lugar los familiares de los mineros y, para sorpresa de muchos, se apareció hasta un lomito.

Este era nada menos que el perrito de Leopoldo Méndez, uno de los trabajadores atrapados en la mina.

De acuerdo con Bertha Méndez, tía de Leopoldo, ella misma no sabía que el perrito del minero se encontraba en el lugar esperando a su dueño. 

Bertha señala que, de acuerdo con el personal de rescate, el perro llegó al lugar el viernes, poco después del accidente, y ha permanecido ahí en espera de su dueño.

Desafortunadamente, el día miércoles 9 de junio a las 18:30 horas, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que se logró recuperar el cuerpo sin vida de Leopoldo Méndez.

Por desgracia, ninguno de los mineros atrapados logró sobrevivir y Leopoldo es el sexto cuyo cuerpo ha sido recuperado.

En estos momentos las autoridades están realizando las maniobras necesarias para recuperar el cuerpo del último minero llamado Juan Carlos.

A pesar de la lealtad y la paciencia de este paciente lomito, parece ser que todavía va a tener que esperar algo de tiempo antes de reencontrarse con su humano.