Publicidad

Marineros ven una figura rara en la nieve: segundos después se detienen para subirla al barco (VIDEO)

perro en la nieve dog-wow

En pleno mar ártico, unos marineros rusos vieron de repente una forma extraña que se confundía con el color del hielo y la nieve.

Por Mónica González

Publicado el 10/06/21 7:56, Actualizado el 23/06/21 10:02

Según informó Fox News, al mirar más de cerca se dieron cuenta de que se trataba de un perro, un samoyedo que estaba perdido en medio del hielo.

Los hechos sucedieron en la región rusa de Yamal-Nenets.

Perdido en el Ártico

Al averiguar más sobre el caso, resultó que el can tiene solo un año de edad y se había perdido, por eso es que estaba deambulando solo entre el hielo

Fue una verdadera suerte que la tripulación lo viera, porque así pudieron salvarlo de inmediato, evitando un posible accidente con otro barco o directamente con las fracturas en la capa de hielo.

Rescate inesperado

El joven samoyedo se llama Akia y su humana, Svetlana Chereshneva, llevaba días buscándolo con la ayuda de los vecinos de su pueblo. 

Tras haber recogido al can, los marineros avisaron de los hechos y muy pronto fue evidente que se trataba del mismo perrito

Su humana declaró antes los medios que el perrito está débil y cansado, después de todo el desgaste físico y emocional por el que pasó, pero afortunadamente ya está con ella y se está recuperando.

Aquí puedes ver el video del increíble rescate:

Su peligrosa aventura quedará en un mal recuerdo y esperemos que no le deje ninguna consecuencia permanente de salud.

¡Qué alegría que Akia haya orrido con tanta suerte!