Publicidad

Elecciones 2021: ¿Quién es ese perrito y por qué fue a votar?

perro casilla voto dog-happy

Firuláis fue a emitir su voto

© @lajujee_ / Twitter

Durante la jornada electoral de ayer domingo 6 de junio, se hizo viral la foto de un perrito en una casilla electoral. ¡Te contamos su historia!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 07/06/21 10:00

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones intermedias en nuestro país, mediante las cuales se eligieron 15 gubernaturas, el Congreso federal y algunas alcaldías del país.

De acuerdo con los reportes, en la mayoría de las casillas la jornada electoral se llevó a cabo en paz y más del 50% de los votantes mexicanos acudieron a elegir a sus representantes (que aunque suene poco, es un porcentaje alto de participación, si comparamos con elecciones intermedias de otros sexenios).

Y entre las muchas historias de las elecciones que se compartieron ayer domingo, resaltó la de un tierno perrito, cuya foto se hizo viral, pues estaba con las patitas en una mesa electoral, como esperando  que lo encontraran en el padrón y le dieran su boleta.

Pero, ¿quién es este responsable  ciudadano perruno?

Firuláis cumple con sus deberes cívicos

Muy pronto, la foto del perrito en la casilla se hizo viral y empezaron a llover los memes sobre su participación electoral. 

Incluso hubo quienes aseguraban que ya se sabía por qué partido había votado el simpático can.

Pero aunque se volvió una estrella de internet en nuestras jornada electoral de ayer, lo cierto es que el perrito no es mexicano ni la foto corresponde a las votaciones de este 6 de junio.

En realidad se trata de una foto tomada en Argentina, durante las elecciones de 2019. Fíjate bien y notarás que es una foto pre-pandemia, pues nadie en la casilla está usando cubrebocas.

Pero lo que cuenta aquí es que Firuláis es adorable y que sea de donde sea, ayer estuvo invitando a todos los mexicanos a cumplir con sus obligaciones ciudadanas. ¡Bien hecho, Firu!