Publicidad

Comedero para callejeritos se vuelve una trampa letal

comedero dog-angry

Aunque son una buena opción para cuidar peludos, debemos cuidar en donde se colocan.

© Shutterstock / Roman Yanushevsky

Todo el mundo pone los comederos públicos con buenas intenciones, pero de acuerdo a un especialista esto podría ser contraproducente.

Por Santiago Flores

Publicado el 03/06/21 18:33

Dado que México es uno de los países con mayor cantidad de perros en situación de calle, existen muchas personas preocupadas por ayudar.

Y una de las estrategias más populares que se han implementado, ha sido la de colocar comederos y bebedores en lugares públicos para los animalitos sin hogar.

Desgraciadamente, parece ser que esta no siempre es la mejor medida.

El problema con los comederos

Recientemente, la asociación protectora de animales, Comunidad Animalera Trabajando (COAT) informó a Proyecto Puente que instalar comederos públicos para perros callejeros puede ser peligroso

Al parecer, pese a las buenas intenciones de la gente que los instala y los surte de comida de forma regular, estos comederos presentan dos riesgos

De acuerdo con Miguel Fonseca, coordinador de Educación y Legislación de COAT, en 2015 ya se presentó un caso, en donde una persona aprovechó uno de estos comederos para llenarlo con veneno.

Nada menos que siete lomitos fallecieron al día siguiente a causa de dicha atrocidad. 

La recomendación de este protector de los derechos de los animales es que solo coloquemos esta clase de comederos o bebederos en lugares a los que no cualquier persona pueda tener acceso.

Como el frente de nuestras casas o en fraccionamientos cerrados.

Sin duda es una noticia triste de escuchar, ya que para mucha gente este tipo de comederos siempre han sido una buena opción para ayudar a los peludos sin hogar.

Sin embargo, solo es cuestión de buscar alternativas, siempre podemos invitar a algún lomito o gatito sin hogar a nuestra casa y servirle agua y comida en un plato seguro

Lo harás muy feliz. © Pixabay