Publicidad

Solo existen 5 tipos de dueños de gatos: ¿cuál eres tú?

mujer rubia y gato cat-wow

¿Proteges mucho a tu gato? ¿Lo dejas ser libre? Descubre aquí qué tipo de dueño gatuno eres según tu comportamiento.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 02/06/21 18:31, Actualizado el 23/06/21 10:02

Si tienes un gatito seguramente eres un gran admirador o admiradora de su personalidad, su independencia y su instinto felino que lo lleva a hacer peripecias y acrobacias.

Sin embargo, hay gente que no es tan fan de un aspecto muy específico de la personalidad gatuna: su instinto de caza. 

Al parecer, hay quienes aseguran que domesticar a los gatos ha creado un desbalance en el reino animal, sobre todo cuando se trata de la caza de pájaros o ratones por ejemplo.

Y este debacle ha llevado a un estudio que se realizó en la universidad de Exeter en donde se hizo un estudio a 56 dueños de ciudades como Bristol, Manchester y algunas localidades rurales en el Reino Unido y se determinó que hay 5 tipos de dueños de gato según la manera en la que abordan este tema de la caza y qué tanto se debe restringir a los michis.

Estos son los 5 tipos de dueños de gatos que se identificaron al hacer el estudio:

  1. Protectores preocupados: estos son aquellos dueños que están super enfocados en la seguridad de sus gatos y no los dejan salir al exterior por nada del mundo.
  2. Defensores de la libertad: son aquellos que priorizan la independencia de sus gatitos por sobre todo y no quieren restringirlos de ninguna manera pues no quieren limitar su comportamiento felino.
  3. Guardianes tolerantes: estos dueños son los que creen que su michi tiene que tener acceso al aire libre aunque no es muy fan de sus hábitos de caza.
  4. Cuidadores concienzudos: son aquellos que se sienten responsables de controlar los hábitos de caza de sus gatitos a como dé lugar.
  5. Laissez-faire: son los dueños que no saben casi nada del comportamiento de caza de su gatito y los problemas que este tipo de acciones tiene en su contexto.

De todos estos dueños de gatos, ¿con cuál te identificas más tú? ¿Crees que los gatitos deben restringirse para evitar que salgan a cazar o eres más de la idea de que sean libres y sigan su instinto gatuno?

¿Crees que los gatitos deben restringirse para evitar que salgan a cazar o eres más de la idea de que sean libres y sigan su instinto gatuno? ¡Dinos en el foro!