Publicidad

Día del perro sin raza: por qué los mestizos son los mejores perros

perro mestizo dog-serious

Un adorable perrito sin raza quiere darte todo su amor

© Kirsty Hulme / Shutterstock

Los mestizos son los mejores perros que puedes encontrar y en el Día del perro sin raza, te damos nuestros argumentos para decir esto.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 28/05/21 10:28

Cada 28 de mayo se celebra, desde hace algunos años, el Día del perro sin raza. En esta fecha, buscamos poner de relieve las muchas cualidades de los perritos cruzados, que en muchos países sufren de discriminación y que siguen siendo la población mayoritaria de los refugios (y, lamentablemente, también de las perreras).

Pero no es solo porque nos necesiten, sino porque, realmente, los perritos mestizos tienen grandes virtudes. A continuación te enlistamos seis innegables ventajas de los perros criollos o mestizos:

Siempre habrá un mestizo ideal para ti.

Los perritos cruzados pueden tener los aspectos más diversos, vienen en tamaños distintos y siempre, siempre habrá alguno que se adapte a las condiciones de vida que tú puedes ofrecerle.

Son más fortachones

Debido a la mezcla de razas, no son propensos a problemas genéticos como algunos ejemplares de pedigrí, sino que la selección natural ha hecho su trabajo y son perritos más adaptables.

Por ejemplo, la displasia de cadera, un problema muy presente en razas como los pastor alemán, golden, labrador o rottweiler, es muy poco común en los perros cruzados.

Son más listos

En razón de su adaptación y de sus genes tan variados, los perros cruzados suelen ser más listos y más fáciles de entrenar.

Si además ha tenido que vivir en la calle, como es el caso de muchos criollitos, habrá tenido ocasión de desarrollar estrategias y entrenar su inteligencia. ¡Nunca te vas a aburrir con tu peludo!

Tendrás amigo para rato

Precisamente por la combinación genética y su salud robusta, los perros mestizos tienen una esperanza de vida más larga… ¡tu perrito estará a tu lado por muchos años!

Son perros únicos

No habrá un perro igual al tuyo en ningún lado. Tu peludito es único, tanto como tú lo eres y como ese vínculo especial que los une.

Puedes estar muy orgulloso de él (y de ti)

Cuando la gente te pregunte en la calle qué raza es tu perro, podrás decir con orgullo que es una raza única, un perro como no hay otro en el mundo entero.

Igualmente, tendrás la satisfacción de saber que no estás propiciando que la gente siga reproduciendo perros cuando hay tantos peluditos en el mundo que necesitan un hogar y una familia.

Además, y como última razón pero igual muy importante, ¡un amigo no se compra!