Publicidad

Creía que su vecina tenía un perro: cuando lo ve cree estar soñando

animal mira por la ventana dog-wow
© Facebook - Ida Shareena

Cuando esta señora se asomó dentro de su edificio y vio lo que había en la ventana de su vecina, no podía creer lo que tenía ante sus ojos. Un animalito observaba tranquilamente lo que pasaba afuera... y no, no era un perro.

Por Mónica González

Publicado el 29/05/21 10:35, Actualizado el 03/06/21 8:38

Un inesperado miembro de la familia

Los hechos se dieron en un condominio de Kuala Lumpur, en Malasia y la mujer de inmediato sacó su teléfono para hacer un video, porque supo de inmediato que de otra manera ¡nadie iba a creerle! 

Por supuesto, después de hacer el video lo subió a Facebook y generó muchísimas reacciones, volviéndose viral rápidamente. Eventualmente, el video llegó a manos de la policía, que de inmediato se puso en acción.

Y es que el animal que se asomaba por la ventana no era ni mucho menos un perro, como podrían haber creído los vecinos a primera vista.

¡La vecina tenía un oso de verdad en su departamento!

En la grabación de la mujer se apreciaque se trataba de un especimen aun joven de oso malayo, una especie considerada vulnerable. 

Un estrella detrás de todo

La propietaria de joven oso malayo es Zarith Sofia Yasin, una mujer de la farándula de Malasia, estrella musical, conocida por sus reality shows y muy querida en su país. Fue detenida tras los hechos ocurridos con el oso, pero posteriormente la dejaron de nuevo en libertad. El joven oso, por su parte, fue llevado a un centro de cuidados para la vida salvaje.

La explicación que dio Zarith Sofia Yasin suena poco menos que increíble. Al parecer, tres semanas antes vio al osezno tirado junto a la carretera. Creyendo que era un perro, se detuvo y se lo llevó para cuidarlo.

Pasados unos días, estuvo claro que ese no podía ser un perro se dio cuenta de que quizás había recogido un oso de la carretera, pero no se atrevía a entregarlo por temor a las consecuencias. Yasin explicó además que quería cuidar al oso porque en los zoológicos, los animales siempre se ven muy flacos. 

La estrella de televisión sostiene que el oso estuvo bien cuidado en su casa y que le dio la mejor alimentación posible, incluyendo chocolates.