Publicidad

Hace más de 31 grados en Torreón pero ella deja a su perrito en el coche

perro encerrado en coche dog-angry

¿Quién haría algo así?

© Milenio

Los casos de maltrato a los animales nos siguen causando muchísima rabia. Descubre lo que pasó cuando este perrito se quedó encerrado en el coche.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 27/05/21 10:27

Tener un perrito en casa te cambia la vida. De pronto tienes que cuidar de un ser que necesita paseos, atención, cariño y momentos de diversión. No cabe duda que es algo para lo que no muchos están listos.

Es por eso que tomar la decisión de adoptar a un perrito se debe hacer de manera responsable y tomando en cuenta que es un ser vivo y debe ser tratado con cariño y respeto. E historias como la del día de hoy sólo nos hacen reforzar este mensaje.

Ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila en donde a eso de las 12:30pm una mujer y su hijo entraron a comer a un restaurante y dejaron a su perro ¡encerrado en el coche!

La temperatura en Torreón suele ser muy alta y este día no fue la excepción pues llegaron a estar a 31ºC. Sin embargo, esto no pareció ser impedimento para que la mujer pasara tiempo en el restaurante y su perrito sofocándose de calor adentro del auto.

El perrito empezó a ladrar para llamar la atención y fue alrededor de la 1:11pm que gente del lugar se dio cuenta de la situación e intentaron darle un poco de agua a través de la ventana que estaba semi abierta para refrescarlo un poco.

El lomito, desesperado, se refugió abajo de los pedales del coche pues si bien la temperatura afuera era de 31º, adentro estaba alrededor de 50ºC.

Los encargados del lugar llamaron a la policía para ver si podían interceder y, a eso de la 1:27 (una hora después de haberse ido), salió la mujer del restaurante y al fin pudieron confrontarla.

¿Su explicación? “Ella argumentó que se le había muerto su esposo de COVID y por su dolor le dimos la atención, pero eso es una falta administrativa definitivamente”, dijo Emilio Originales, oficial de la Policía Civil de Coahuila. 

En Coahuila el maltrato animal puede ser castigado con faltas administrativas o incluso como delito penal, sin embargo, la mujer salió excenta por la historia que contó sobre su esposo y en respeto a su duelo.

Aún así, es un verdadero ejemplo de otro tipo de maltrato que simplemente es inaceptable.