Publicidad

En este país de Europa es normal comer carne de perro y gato

gato carne dog-cat-wow

¿Quién sería capaz de comerse a estos pequeños?

© Tatiana Kovaleva / Sergey Fatin /Shutterstock

En este país es común consumir carne de gato y de perro. ¿Te imaginas cuál es? Una pista: ¡seguramente no te lo esperabas!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 26/05/21 10:30

El debate entre los carnívoros y los vegetarianos o veganos es uno que ya todos conocemos: los defensores de los animales abogan por el respeto hacia ellos mientras que aquellos que disfrutan comerlos no ven el problema del consumo de carne.

Sin embargo, el día de hoy la discusión se trata de algo más. Estamos acostumbrados a comer carne de vaca, cerdo o incluso animales como pato o cordero pero, ¿qué pasa cuando la carne del animal que estás consumiendo es un perro o gato?

¿Te atreverías a comerte a un lomito o un michi? Si tu respuesta es negativa, seguramente te estás preguntando quién sería capaz de hacerlo y la respuesta es bastante sorprendente.

Parece ser que en Suiza, el país de la limpieza, puntualidad y precisión, la gente tiene una extraña costumbre que se hace el día de Navidad pero se extiende a otras fechas también: ¡comer carne de perros y gatos!

Esto ocurre sobre todo en zonas rurales en donde la gente acostumbra consumir la carne de estos animalitos en distintos platillos que se han vuelto un clásico de la región.

Sin embargo, no hay un mercado de venta de carne de perro o gato para consumo humano, por lo que si quieres consumir este tipo de carne debes sacrificar al animal tú mismo. ¡Totalmente atroz!

Hace ya algunos años, un grupo de activistas empezó a mover la opinión social y política para pedir que se prohibiera el consumo de este tipo de carne en el país.

Asimismo, un video "documental" circuló en redes sociales mostrando cómo estos "platillos tradicionales" han pasado de generación en generación y se han vuelto algo nada extraño en ciertas regiones de Suiza.

Sin embargo, los suizos no quieren que la gente tenga esta idea "bárbara" de su país y aseguran que son muy pocas las personas que realmente hacen esto.

Sea como sea, la simple idea de comerte a algo parecido a tu mascota parece realmente fuerte y mucho más si lo piensas de un país tan "desarrollado" como Suiza.

Un video causa revuelo

Un escándalo en las redes sociales trajo de vuelta a la discusión este tema, que ya ha pasado varias veces por el escrutinio público. En él, un chef habla de su restaurante, donde se sirve comida tradicional suiza con carne de perros y gatos.

Para que sea legal, los clientes "adoptan" al animal antes de que se les sirva, para respetar la regla de que solo se puede comer al animal si te pertenece.

Tras el escándalo, se dio a conocer que el restaurante no existía en verdad, sino que al parecer el video fue creado por un grupo de activistas para denunciar esta situación en Suiza. En cualquier caso, definitivamente cumple con su función, pues ¡no puedes verlo sin un estremecimiento! Aquí te lo dejamos para que le eches un vistazo :

¿Tú qué opinas al respecto? ¡Cuéntanos tu opinión en el foro!