Publicidad

Pintan de verde a un perrito solo por apoyar a un candidato en Puebla

perro verde dog-angry

La peor razón para teñir a un pobre perrito.

© Twitter / @GretaBeutelspac

Pintar el pelaje de un peludo no suele ser recomendable y menos por motivos tan frívolos como el de apoyar una campaña política.

Por Santiago Flores

Publicado el 17/05/21 10:33

Aunque queramos mucho a nuestros peludos y sean miembros importantes de nuestra familia, debemos de recordar que al final NO son humanos.

Esto significa que por mucho que uno quiera, un perro o un gato no puede someterse a todos los cambios estéticos por los que pasamos las personas.

Como, por ejemplo, teñirse el pelo ¡y mucho menos si es para fines como el de nuestra siguiente historia!

De verde

Apenas la semana pasada comenzó a circular un video en Twitter en el que se puede apreciar a los militantes de un cierto partido político haciendo propaganda en Puebla en favor de un candidato. 

Independientemente del partido o el candidato en cuestión, lo indignante de este video es la “brillante” manera en la que estas personas optaron por llamar la atención de los votantes.

Resulta que se les ocurrió que teñir el pelo de un pobre lomito era la mejor manera de mostrar su apoyo y la seriedad y validez del candidato en cuestión

Lo peor de todo es que además tiñeron al pobre can nada menos que de un chillón, brilloso y, muy probablemente, nada natural color verde

Más allá del mal gusto de esta acción, teñirle el pelo de nuestras mascotas puede resultar peligroso para su salud por diversas razones.

Si se utiliza un tinte para humanos o tintes sin ingredientes naturales, estos pueden ser realmente tóxicos para los peludos, causándoles comezón, irritación y en el peor de los casos hasta quemaduras en la piel.

Incluso si compramos un tinte especial para mascotas, esto sigue sin ser una buena idea, ya que los perros son animales sociales que dependen fuertemente del olfato para sus interacciones.

Al tener un aroma extraño en su piel un perrito con el pelo teñido puede sufrir de estrés y ansiedad porque esto aumenta la posibilidad de ser rechazado por otros perros.

No sabemos la razón por la que los miembros de este partido pensaron que esta sería una buena forma de hacer campaña, pero sin duda no contarán con el voto de los peludos.