Publicidad

5 cosas fundamentales que los veterinarios quieren decirle a todos los dueños de animales

perrito con veterinaria dog-cat-serious

Un esponjoso lomito en su revisión veterinaria.

© Diego Cervo / Shutterstock

A los veterinarios les encantaría que todos los que tienen peludos en casa supieran estas cosas básicas para la convivencia con sus mascotas.

 

Por Mónica González

Publicado el 16/05/21 18:35

A veces lo único que necesitamos quienes tenemos un peludito en casa, son unas palabras tranquilizadoras de nuestra o nuestro veterinario de confianza, para tener la certeza de que estamos cuidando bien a nuestro peludo.

En todo caso, hay 5 cosas que todos los dueños de animales deben saber y que muchos todavía descononen. Te contamos cuáles son.

1. Ningún perro necesita que le corten la cola o las orejas

Cada vez más gente tiene esto claro, pero si estás considerando que por su raza tu perro "necesita" que le corten la cola o las orejas debes saber que ningún perro necesita, ni quiere, perder una parte de su cuerpo.

Al contrario, cada parte del cuerpo del perro tiene una función y lo mejor es dejar a tu peludo enterito, así como es por naturaleza.

Además, en cada vez más estados de la República, mutilar a un perro por razones estéticas está prohibido, así que podrías estar cometiendo o contribuyendo a un delito.

2. Si algún día tienes que dormirlo, no lo dejes solo

Llegar a la decisión de dormir a tu mascota no es fácil para nadie y el momento resulta muy duro para todos los dueños de animales. Eso es perfectamente comprensible. 

Sin embargo, lo mejor es que no dejes a tu perro solo en este momento, pues esto lo confunde y le genera una angustia que se puede evitar. Al ver que lo dejas solo en el consultorio, tu peludo sabrá que algo no anda bien.

No, no es fácil presenciar el momento de su partida, pero recuerda que tu peludo te necesita más que nunca.

3. No escojas a tu perro por su aspecto

Sí, los huskies son adorables, pero son perros de trabajo y tienen una energía increíble. Cuando incluyes en tu familia a un perro de trabajo, debes estar listo para cubrir sus necesidades de ejercicio físico y mental.

4. Aprende a entender las señales de tu peludo

Cuando tu gato agita la cola o cuando tu perro la esconde entre las patas, te están dando señales de cómo se sienten. Aprende a identificar estas señales y a respetar sus estados de ánimo.

5. Eres el mundo entero para tu peludo

Tú tienes una vida social, un trabajo, actividades deportivas, familia, amigos... Tu perro o gato solo te tiene a ti. Asegúrate de que recibe cada día la atención que necesita para sentirse querido y parte de la familia.