Publicidad

Perritos de Ciudad Juárez se mueren de sed y esta es la forma de ayudarlos

perros refugio dog-happy

Lomitos frescos.

© Facebook / @colitasfelicesjuarez

Este albergue ha encontrado la solución ideal para que los perritos a su cargo no pasen sed, nosotros te decimos cómo apoyar.

Por Santiago Flores

Publicado el 16/05/21 10:36

Cuidándose del calor

En esta temporada de altas temperaturas es importante cuidar a nuestros peludos del fuerte sol y asegurarse de que estén frescos e hidratados.

Por eso, ahora más que nunca debemos procurar que siempre tengan acceso a agua fresca y limpia, tal y como este refugio está buscando lograr:

Hidratando a los lomitos

Recientemente, la página de Facebook del albergue para perritos en Ciudad Juárez, Colitas Felices, compartió una iniciativa para brindarle agua a sus lomitos de manera más eficiente.

Según la publicación, en el albergue se sufre mucho por el acceso a este preciado líquido.

Esto se debe a que los tambos para el agua, que se llenan mediante pipas, están constantemente expuestos al sol, lo que ocasiona que se llenen de algas y además que el agua siempre salga caliente.

Sin embargo, el personal de Colitas Felices ha ideado una solución fantástica, aunque un poco costosa y por eso necesitan de tu ayuda para brindarle agua realmente fresca a sus peludas.

Si ves que tu perro está tomando demasiada agua, esto le podría estar pasando...

Se trata de una cisterna rotoplas antibacterial con un costo de $32,000 y una capacidad para 10,000 litros, que es justamente la cantidad de agua que ocupa el albergue al mes.

Esta cisterna tiene un sistema especial que sepulta este líquido vital, evitando la formación de algas y limo, además de tener un filtro que evita la entrada de tierra, insectos y otros animales al contenedor.

Esto también impide la formación de mosquitos que son nocivos para la salud tanto de los lomitos como de las personas.

Colitas Felices tiene ahorrados ya $5,000, pero aún les falta para llegar a la meta.

Cualquier ayuda es excelente y bien recibida, por lo que, si quieres apoyar con su proyecto de agua fresca para los huéspedes del refugio, aquí te dejamos los datos:

Colitas Felices 
(656) 428 2449
(656) 271 5614
www.PayPal.me/colitasfelicesjuarez

Santander 
Juliana Loera 
5579 0701 2440 3646
No. Cuenta 60-61069432-7

 

🐾 🍀 AGUA FRESCA PARA COLITAS FELICES 🍀 🐾 Holaaa amigos y gente de facebook buenos días! El día de hoy les quiero contar...

Posted by Colitas Felices on Tuesday, May 11, 2021