Publicidad

Narcogato no actuaba solo: detienen al perrito que llevaba los recados

perrito recadero dog-wow

Este peludo permitía la comunicación entre los reos.

© Twitter / @PenitenciarioPA

Parece ser que no solo hay felinos que contribuyen a las actividades ilícitas dentro de prisión, sino que ahora un lomito fue encontrado cómplice.

Por Santiago Flores

Publicado el 15/05/21 10:24

Es increíble el ingenio que llegan a tener algunos delincuentes para seguir perpetuando sus crímenes incluso dentro de la cárcel. 

Especialmente cuando se trata de contrabandear drogas, armas y cualquier otro objeto ilegal, los malhechores se valen de todo lo que tengan a la mano y esto incluye, por supuesto, a los peludos.

Un mensajero incógnito

Hace poco les compartimos la noticia de un gatito que era utilizado para meter drogas a una prisión.

Esto ocurrió en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, donde un minino blanco era alimentado por los reos para que se acostumbrara a visitarlos y así aprovechar su agilidad para meter y sacar distintos tipos de sustancias ilícitas. 

Pues resulta que este no era el único peludo utilizado para realizar actos criminales, ya que ahora se ha descubierto, también en Panamá, a otro cómplice cuadrúpedo

Se trata de un perrito, en el centro penitenciario La Joya, a quien no utilizaban como contrabandista, sino como recadero

De acuerdo con la Dirección del Sistema Penitenciario de Panamá, se detectó a un lomito dentro de la prisión, que llevaba atado en su cuello un mensaje de un pabellón a otro.

En este venían nada menos que los términos para la venta de presuntas sustancias ilícitas. 

Así, en tan solo un mes se han descubierto en Panamá a dos peludos cómplices en el contrabando y venta de drogas dentro de la cárcel:

¡Al perrito que pasaba los recados y al felino que movía la mercancía!

Desafortunadamente, no sabemos cuál será el destino de este lomito mensajero del crimen, pero esperemos que lo mantengan lejos de este centro penitenciario y le ayuden a encontrar una nueva familia  que sea honesta y ajena a la vida ilegal.