Publicidad

Miembro del equipo de la Secretaría de Finanzas escucha fuegos artificiales y sale corriendo en pánico

perros de la Sefiplan dog-serious

¿Alguien ha visto a Lobo?

© Sefiplan

La pirotecnia auyentó a este importante miembro de la Sefiplan y las redes sociales se inundaron con su búsqueda. ¿Será que llegó a casa? Entérate.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 12/05/21 18:29, Actualizado el 14/05/21 10:09

La pirotecnia es una práctica muy común en las celebraciones en México, sin embargo, tiene consecuencias para el medio ambiente, las personas en el espectro autista y claro, los perritos.

Es por eso que muchos grupos y organizaciones animalistas buscan crear conciencia sobre el uso de pirotecnia a modo de celebración pues provoca ataques de pánico, angustia y sensación de morir en los animalitos, ya que el sonido que producen los "cuetes" es demasiado fuerte para ellos.

Y esto fue justo lo que sucedió el pasado 3 de mayo cuando, en pleno festejo por el día de la Santa Cruz, Lobo salió corriendo de su hogar en las instalaciones de la Sefiplan (Secretaría de Finanzas) en Xalapa, Veracruz.

La noticia de la desaparición de Lobo se dio a conocer pronto en redes sociales en donde miembros de la comunidad local hicieron viral la foto del perro, de raza mestiza y color blanco con negro y beige.

Después de la búsqueda, afortunadamente Lobo fue encontrado y ya está de regreso en casa, sin embargo, los miembros del equipo de la Sefiplan pasaron un trago amargo al pensar que podrían perder a uno de sus compañeros para siempre.

Y es que hace tan solo unos meses, esta dependencia decidió adoptar a Lobo y otros tres lomitos más que siempre se encontraban rondando en las instalaciones.

Les dieron chalecos para identificarlos como parte del equipo y desde entonces son considerados como uno más de la planilla oficial de la secretaría.

Lobo ahora está de regreso pero aún hay muchos perritos perdidos desde el 3 de mayo que salieron corriendo despavoridos a causa de la pirotecnia y no han podido ser localizados por sus respectivas familias.

Esto sin duda nos sirve como recordatorio de que esta práctica lastima a nuestras mascotas y debemos seguir creando conciencia para que se vuelva cada vez menos frecuente en las celebraciones de nuestro país.