Publicidad

Dejan libre al presunto asesino del perrito de Los Mochis

rodolfo corazon perro dog-serious

La gente se ha manifestado para exigir justicia.

© Redes sociales

El caso de Rodolfo Corazón ha estremecido a todos y el país sigue muy de cerca las decisiones que se toman al respecto. El viernes, el juez aceptó la suspensión condicional del proceso.

Por Mónica González

Publicado el 10/05/21 10:38

De acuerdo con información publicada por El Universal, el viernes 7 de mayo, el juez de Control y enjuiciamiento aceptó la suspensión condicional del proceso que se llevaba en contra de José “N”, acusado de matar al perrito Rodolfo Corazón con un machete.

Anteriormente, el viernes 26 de abril el juez lo había vinculado a proceso y se le había asignado prisión preventiva.

Sin embargo, en audiencia privada el viernes 7, los defensores del acusado pidieron que se le otorgara la libertad, con el argumento de que el delito de crueldad animal, del que se le acusa, no se considera grave.

A partir de ahora, el acusado enfrentará el proceso en libertad, bajo las medidas cautelares que se fijaron. Esto significa, que debe acudir a firmar al juzgado, que debe recibir atención psicológica y que no puede salir de Sinaloa.

Rodolfo Corazón: un perrito querido por todos

Rodolfo Corazón era un perrito que vivía en la calle, en Los Mochis, cuidado y alimentado por los vecinos del fraccionamiento Cedros.

Su asesinato en la vía pública, del que existe una grabación en video, levantó la indignación de mucha gente a mediados del mes de abril y se organizaron marchas y protestas en distintos estados de la República para exigir justicia.

Queda esperar los resultados de la investigación, que se prevee que termine a finales de este mes, pero también es un buen momento para replantear si la ley vigente contra el maltrato animal en el estado de Sonora necesita reajustes y, claro está, para plantear la posibilidad de una legislación en torno al maltrato animal a nivel federal, como lo propuso esta perrita en el Congreso a finales de marzo.