Publicidad

La meta: 11 toneladas de alimento para los gatitos que más lo necesitan ¡Así puedes apoyar!

gatos cat-serious

¿Listo para contribuir al Gato Fest?

© Pexels

La meta es muy clara y la ayuda es inminente. ¡Descubre cómo puedes apoyar a que los mininos que están en situación de calle tengan mejor vida!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 11/05/21 10:28

Mucho hemos hablado de las cifras de abandono animal en México que, previo a la pandemia por el COVID-19, arrojaban datos de que siete de cada 10 mascotas en México estaban abandonadas.

Sin embargo, la situación en el último año ha empeorado aún más, con refugios de animales reportando que hay cada vez más casos de abandono.

Si bien aún no contamos con cifras oficiales, la realidad para los gatitos en particular es muy dura pues se estima que de una sola cruza entre gatos nacen 420,000 crías en 7 años, de los cuales muchos acaban en la calle o en el atirrábico.

Es por eso que esta asociación está poniendo manos a la obra para ayudar ¡y tú puedes ser parte de este esfuerzo! Sigue leyendo para saber cómo.

El Gato Fest es un evento virtual organizado por la Asociación El Gato Vago que se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo de 2021.

El propósito del evento es muy claro: quieren recaudar 11 toneladas de alimento para gatitos en situación de calle, esto para vencer la meta que tuvieron en la edición pasada.

 

Además, estarán impartiendo pláticas con expertos para crear conciencia sobre la problemática del abandono animal en México y tratar de hacer hincapié sobre:

  • Alimentación gatuna

  • Higiene

  • Comportamiento

  • Adopción responsable

  • Esterilización temprana

  • Cuidados de salud

  • Promover la esterilización y adopción definitiva.

  • Fomentar el respeto por el ambiente y la vida animal.

¿Quieres ayudar al Gato Fest? Es muy fácil: puedes llevar a los centros de acopio donaciones de arena, croquetas, alimento húmedo, camas, entre otros artículos.

¡Apoya al Gato Fest! © Gato Fest

Los centros de acopio se encuentran esparcidos por la Ciudad de México y el Estado de México y estarán abiertos de 11am a 5pm los días 15 y 16 de mayo.

Acá abajo te dejamos imágenes con más información sobre el evento y los centros que estarán disponibles. ¡Ayudemos a llegar a la meta de 11 toneladas y creemos conciencia sobre el abandono animal!

Tú puedes ayudar a llegar a la meta. © Gato Fest

Y aquí están los centros de acopio 👇

Estos son los centros de acopio.© Gato Fest