Publicidad

Rescatado de peleas clandestinas, este perro hace hoy un trabajo heroico en Torreón

perro con bombero dog-wow

¡La vida de este perrito cambió radicalmente!

© Facebook / Juan Francisco Martinez Chavarria

Estaba inmerso en el mundo de las peleas de perro clandestinas y ahora su vida es totalmente diferente. Descubre la historia de este perrito.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 06/05/21 18:28, Actualizado el 23/06/21 10:02

Te presentamos a Chato, un perro cuya historia ha llegado para inspirar a cientos de personas amantes de los animales y que estamos segures que también te inspirará a ti.

Todo empezó en una colonia del poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila en donde el chato vivía explotado, flaco y desnutrido pues su entonces dueño lo usaba para peleas clandestinas de perro.

Al percatarse de la situación, elementos de la Policía Estatal decidieron tomar cartas en el asunto y rescataron al lomito para llevarlo a una nueva y mejor vida.

“Lo rescataron de una colonia del poniente porque lo usaban para pelearlo. Cuando llegó estaba muy golpeado y estaba muy flaco, se lo quitaron a unos sujetos que lo explotaban y lo trajeron a donde ahora está Protección Civil, de ahí el Chato se vino para Bomberos y hasta la fecha no se ha ido”, cuenta Carlos Héctor Pasillas, un elemento de la fuerza de Bomberos de Torreón.

Y es que, como seguro ya intuíste, el Chato fue llevado con la fuerza de Bomberos de Torreón en donde ha encontrado un hogar amoroso y lleno de gente que lo quiere y lo cuida.

El perrito, de raza bull terrier, es cuidado, bañado y alimentado por todos los elementos quienes lo consideran como un miembro más de la familia.

“El perro es muy amigable con toda la gente sin excepción, no es agresivo para nada, ni con los perros cuando anda con nosotros en la calle, incluso con nosotros también viven dos gatos; Satanás y Chavi, también son sus amigos”, señala Carlos Héctor.

Ahora, Chato está super bien cuidado, llegando a pesar casi 40 kilos y con los ánimos de todo un perrito feliz. Ama su vida en la estación y los bomberos aseguran que si por él fuera, iría en todas las misiones de emergencia para ayudarlos en su labor.

No cabe duda que la vida de este lomito dio un giro completo. ¡Felicidades al Chato bombero!

 

🐕 Chato es otro integrante del H. Cuerpo de #BomberosTorreón, hace años fue rescatado por 👮‍♂️ policías de una pelea de...

Posted by Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos on Friday, April 23, 2021